Cultural Más Cultural


Buscan concientizar con carrera contra el desperdicio de comida

SN.SN.

Publicacion:24-09-2018

+ + - -

El municipio de San Nicolás tuvo el honor de ser sede.

El municipio de San Nicolás tuvo el honor de ser sede y con ello dar el banderazo inicial para el recorrido de la campaña “Cruzada contra el Hambre: México de Punta a Punta” encabezada por el ultramaratonista Daniel Almanza, mismo que encabeza dicho movimiento.
Dicho proyecto busca erradicar el hambre, recorriendo cinco estados de la República, iniciando la etapa número cuatro en el área metropolitana de Monterrey.
Fueron aproximadamente 57 kilómetros los que recorrieron los corredores desde el municipio de San Nicolás en la avenida Manuel L. Barragán atravesando diversos puntos del área metropolitana hasta llegar a su destino final en el municipio de Santiago, Nuevo León alrededor de las 18:00 horas.
Al lugar se dieron cita un poco más de 60 corredores, así como también diferentes integrantes de la Asociación Hambre Cero Nuevo León, de Cáritas Monterrey.
Orlando Pérez Ortega, secretario de Desarrollo Humano fue el encargado de dar el banderazo inicial de este significativo evento atlético.
Pérez Ortega, comentó que tienen órdenes precisas de apoyar plenamente está encomienda.
“Ojalá esto lance un mensaje a otras organizaciones, instituciones y obviamente a otros liderazgos para que se replique este ejemplo”, expresó el secretario de Desarrollo Humano.
Por su parte, Daniel Almanza, señaló que con este tipo de carreras busca cambiar la mentalidad de las personas, concientizarlas sobre el problema de hambre, ayudarse unos con otros y a su vez activarse deportivamente.
Al lugar también se dio cita el ex diputado, Daniel Carrillo Martínez, mismo que enfatizó que al año se tiran 20 millones de toneladas de alimento cantidad que pudiese alimentar a casi 10 millones de personas.
“Esto es una aportación de nosotros para concientizar a todos los estados para lo que está haciéndose aquí en el banco de alimentos de Monterrey se pueda replicar en todos los estados”, expresó Carrillo Martínez.
Blanca Treviño, miembro del banco de alimentos de Cáritas Monterrey, comentó agradeció el apoyo hacia el ex diputado y al maratonista por el apoyo brindado para poder erradicar esta problemática.
Por último, cabe señalar que la actual carrera inició el pasado 20 de septiembre en Miguel Alemán, Tamaulipas, y terminará el 25 de octubre en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario