Cultural Educación


Hablarán de diseños funcionales y sostenibles

Los hermanos CampanaLos hermanos Campana

Publicacion:25-09-2018

+ + - -

Humberto Campana, de Estudio Campana, busca inspirar a los asistentes de la novena edición del UDESIGN, que se llevará a cabo esta semana

 

San Pedro Garza García, NL.-En donde cualquier otra persona vería sólo una silla o una mesa, los Hermanos Campana ven el potencial infinito de transformación de un objeto funcional y común en una pieza única, bella y vanguardista.

Humberto y Fernando no se ven a sí mismos como sólo diseñadores industriales, sino que se consideran artistas multifacéticos y el elemento clave que combina visiones, ciencias y materiales.

“Creamos puentes entre disciplinas. A veces tocamos diseño, a veces tocamos arte, arquitectura o diseño de interiores. Nuestro trabajo no tiene barreras. El universo de nuestro diseño es onírico y puede ser surreal”, explicó Humberto, uno de los fundadores de Estudio Campana, una firma de diseño brasileña, cuya particularidad es que favorecen los materiales reciclables y el trabajo artesanal.

“Tratamos de humanizar el diseño al trabajar con comunidades de artesanos para recuperar la valiosa tradición de lo hecho a mano, algo que está desapareciendo, y de producir no sólo piezas de diseño contemporáneo, pero también de generar ingresos y reconocimiento para estas comunidades”, señaló.

Es esta la visión que esperan transmitir próximamente en su visita a Monterrey con motivo del ciclo de conferencias y talleres UDESIGN, organizado por el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey y que en esta novena edición lleva por nombre “Contrast”, .

“Este es nuestro primero contacto con UDESIGN y estamos muy emocionados por ser parte de este evento. Siempre impulsamos este tipo de iniciativas, ya que es muy gratificante diseminar nuestra experiencia, trabajo, y aprender de diferentes culturas, tradiciones y proyectos. Es un intercambio muy valioso”, comentó Humberto, quien en universidad empezó a estudiar Derecho pero terminó enfocándose en Diseño.

Es en este espacio que los Hermanos Campana esperan poder inspirar a los asistentes a ver al arte y diseño como “una herramienta de transformación por medio de programas sociales y educativos”.

De igual manera, Humberto quiere que por medio de su intervención en el UDESIGN los jóvenes reflexionen sobre el compromiso con la sostenibilidad que los diseñadores industriales pueden asumir, ya que la protección del planeta es un tema en la misión de su estudio.

“Los diseñadores industriales deberían de poder trabajar con materiales y procesos sostenibles para poder minimizar su impacto en el medio ambiente”, apuntó.

Humberto Campana, en representación de Estudio Campana, estará en el UDESIGN que se llevará a cabo desde hoy hasta el 27 de septiembre en el Pabellón M y en el Centro Roberto Garza Sada de la UDEM.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario