Nacional Derechos Humanos


"¡Presentación con vida!", la consigna por los 43

Marchan milesMarchan miles

Publicacion:27-09-2018

+ + - -

A lo largo del trayecto, jóvenes con el rostro cubierto realizaron algunas pintas en el Museo del Estanquillo y sobre anuncios gubernamentales

Ciudad de México.-Alrededor de 10 mil personas ingresaron al circuito de la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, donde se celebra la jornada de acción global por Ayotzinapa.


Al inicio de la manifestación, salieron del Ángel de la Independencia cerca de dos mil 500 personas y de acuerdo con personal la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la marcha se nutrió hasta llegar a los 10 mil manifestantes.


El contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma donde por unos 20 minutos, la lluvia intensa obligó a guardar algunas pancartas; sin embargo, la manifestación continuó hasta avenida Juárez.


Al llegar a la intersección de Reforma y Bucareli, los manifestantes dieron el tradicional pase de lista y al término del nombre de cada uno de los 43 normalistas, los integrantes gritaban: "¡Presentación con vida!". Luego avanzaron sobre Juárez, tomaron Eje Central y 5 de mayo, hasta la plaza del Zócalo.


A lo largo del trayecto, jóvenes con el rostro cubierto realizaron algunas pintas en el Museo del Estanquillo y sobre anuncios gubernamentales; pero más allá de esto, la manifestación se dio con tranquilidad.


En el Zócalo dio inicio el mitin con la presentación del grupo Guaraguao de Venezuela.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario