Local Estado


Truena Canirac vs alzas al transporte y luz

Canirac.Canirac.

Publicacion:27-09-2018

+ + - -

Truena Canirac vs alzas al transporte y luz

Monterrey, N.L.-La Canirac, asociación empresarial del rubro alimenticio en Nuevo León tronó este miércoles contra las alzas al transporte público en la entidad como la luz, cuales ahogan a este sector comercial, reveló César Alejandro Villarreal Treviño.
El presidente de la Canirac dijo que el sector alimenticio está molestos por dos situaciones que golpean económicamente fuerte a su gremio, una de ellas es el retiro de la CFE a subsidios a la luz lo que ha aumentado gastos hasta en un 85% más en sus gastos y dos, el que se dé alzas al transporte en la entidad.
Por lo que dijo que tras estas elecciones pasadas les molesta el que la Comisión federal Electoral golpe a los restaurantes con alzas a los servicios energéticos y que el estado de Nuevo León golpe a los trabajadores regios con aumentos al transporte, hoy por hoy aplazado pero no cancelado.
"Esto de las alzas al transporte afectaría a más de 200 mil empleos directos de los cuales el 85% de ellos se traslada en camión, taxis, Uber, DiDi, o como le quieras llamar al servicio del transporte y esto afecta a las fuentes del trabajo".
"Estas alzas nos afectan de manera directa y no están bien vistas por nosotros, del alza al transporte nos enteremos por medios y como avanzaba pese a que tenemos un lugar y pertenecemos al Consejo del Transporte".
Con respecto al retiro de subsidios a la luz y sobre costos y pagos a CFE, se reveló que la Canirac va por amparos colectivos contra estas políticas deficientes de parte de la para estatal, pues hay negocios que aún con planta de luz propia de ven afectados en sus gastos.
"El precios de la luz no la podemos pasar a los comensales, que bien podría ser lo más fácil, en teoría, pero por ejemplo de un platillo que se da en 95, 100 pesos, lo habríamos de pasar a 145 o 160 pesos, pero dejarían de asistir a los restaurantes".
"El retiro de los subsidios afectan a socios como en el orden de pagar ahora hasta 60 mil pesos por luz y a eso le añades la renta del local y pagos de empleados y cosas así, por ello no es factible".



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario