Cultural Educación


Papel de universidades en desarrollo ha sido ignorado

Reciben reconocimientoReciben reconocimiento

Publicacion:27-09-2018

+ + - -

“No hay ningún cuidado, ni un respeto, ni una preocupación por lo que pasa por la educación superior, ni por las mejores instituciones dentro del país”

Monterrey, NL.-El papel de las universidades en México, como impulsoras de desarrollo, no ha sido reconocido y es ignorado, consideró el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán Kermez. 

En el marco del reconocimiento Doctor Honoris Causa que recibió en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el investigador expuso en rueda de prensa, que “no hay ningún cuidado, ni un respeto, ni una preocupación por lo que pasa por la educación superior, ni por las mejores instituciones dentro del país”, lamentó.

“No se ha logrado entender que la herramienta de cambio social de un país, desde luego es importante todo el sector educativo, sin duda, pero no sólo lo de primarias o secundarias”, señaló.

“Las universidades tienen la capacidad de enseñar, de entender al país y darle los elementos, las herramientas para cambiar”, sostuvo.

Para el investigador emérito de la UNAM, “de otra manera,  va a ser muy difícil que México, pueda transformarse, modificarse, seria y profundamente”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario