Cultural Educación


Desarrolla Itesm proyecto para Casa Hogar

Colocan primera piedraColocan primera piedra

Publicacion:27-09-2018

+ + - -

La asociación atiende a niñas y niños víctimas de violencia doméstica en el municipio de Torreón, Coahuila.

Monterrey, NL.- Alumnos del Tecnológico de Monterrey colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Casa Hogar Abrázame, asociación que desde hace 11 años atiende a niñas y niños víctimas de violencia doméstica en el municipio de Torreón, Coahuila. 

En un comunicado, la institución privada señaló que Andrea Nava Silos, Raúl Andrés Díaz Sagarena y Luis Fernando Velasco Sagarena, estudiantes de Arquitectura del campus Laguna, realizaron el diseño del nuevo edificio como un trabajo de la materia de Proyectos.

Refirió que actualmente, la Casa Hogar Abrázame, resguarda a 22 menores que son canalizados directamente por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila.

La construcción de un edificio propio les permitirá doblar su capacidad de atención, subrayó.

El proyecto, dijo, está basado en un terreno de mil 400 metros cuadrados y el edificio contará con una área administrativa que incluye los departamentos Operativo, Archivo y Salud, así como un espacio para la dirección general y una sala de juntas.

Asimismo, continuó, tendrá las salas de habitaciones, sala-comedor, salón de estudio, sala de usos múltiples, estacionamiento, servicios y jardín.

Bárbara Garza, directora de Casa Hogar Abrázame, comentó que “fueron varios equipos los que participaron y este es el que resultó ganador, está hecho 100 por ciento por muchachos del Tec de Monterrey.

“Creo que para ellos también es muy importante que vean que es una obra que se va a realizar, que es real”, añadió.

Los alumnos del campus Laguna se dijeron satisfechos de ver el primer paso de su proyecto tras dos meses de trabajo que incluyeron visitas a la casa hogar y juntas de planeación.

“Esto es un sueño hecho realidad, es lo que plasmaste y se está realizando”, expresó Andrés Díaz tras colocar una piedra de color rojo con su nombre en la placa de cemento en forma de corazón.

Sobre el seguimiento que se dará a la obra, Andrea Nava aseguró que estarán al pendiente del proceso de construcción.

“La obra la vamos a llevar con el despacho de nuestro profesor y lo vamos a hacer hasta que se entregue el proyecto completo, vendremos a supervisar por supuesto, el plan es que a partir de que arranque podamos venir a supervisar”, declaró.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario