Local Estado


Intensificarán campaña de donación de sangre

NL.NL.

Publicacion:28-09-2018

+ + - -

Porque es mucho más segura y de mayor calidad.

Monterrey, N.L.-Porque es mucho más segura y de mayor calidad, Nuevo León intensificará su campaña en fomento a la donación altruista de sangre.
En la Explanada de la Torre Administrativa, la Secretaría de Salud en el estado realizó una brigada en la que se contó con la participación activa de personal de gobierno.
Tras realizar un recorrido por los módulos, Manuel de la O Cavazos, titular del área, destacó la importancia de donar, dado que una sola persona puede salvar hasta cuatro vidas.
Por lo contrario, de necesitar una transfusión y no contar con unidades, un paciente pude morir por falta de sangre.
"Es importante crear una cultura de la donación de sangre, la sangre salva vidas; piensen qué sucedería si alguno de sus seres queridos o ustedes mismos están en riesgo de morir porque no hay sangre”.
"La sangre más segura, la sangre más buena es la de donación altruista, la que el buen corazón de las personas que van y donan sangre", expreso.
Bajo este entendido, el funcionario convocó a los asistentes a invitar a familiares, amigos y conocidos a convertirse en donadores asiduos.
Entre los requisitos se encuentran ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos en hombres y más de 55 en mujeres, tener un ayuno de cuatro horas y no mayor de 12, no estar tomando antibiótico, no haberse realizado alguna cirugía mayor o tatuaje en el último año.
Además de no estar no estar embarazadas o lactando.
Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, y las mujeres en tres ocasiones.
Es de destacar que Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, sin embargo, se busca ir por más unidades.
Para más información comunicarse al teléfono 8348 7501.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario