Cultural Educación


Santidad es hacer de la vida ordinaria algo extraordinario

Hablan de santidadHablan de santidad

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:29-09-2018

+ + - -

“El papa Francisco nos dice que la santidad es algo más grande de lo que nosotros nos imaginamos"

Monterrey, NL- “Creo que la vida, en relación a la santidad se maneja dentro de una sociedad. En la vida como en el fútbol se debe de tener una estrategia. Buscar los cambios que son permanentes y que son constantes va muy ligado lo que es la espiritualidad, con el bien común que en un momento se comprende dentro de lo que es una estrategia”, reflexionó Víctor Manuel Vucetich

El exfutbolista y entrenador acudió a la Universidad de Monterrey para impartir una plática de exploración de la santidad en compañía de su esposa Carmen González, y el padre José Ricardo Garduño.

Los conferencistas expusieron su experiencia de asumir la invitación del Papa Francisco a convertirse en santos y ser la mejor versión de uno mismo.

“El papa Francisco nos dice que la santidad es algo más grande de lo que nosotros nos imaginamos. La santidad es hacer de la vida ordinaria algo extraordinario y para que se puedan realizar estas cosas extraordinarias es necesario saber afrontar los desafíos que nos presentan la vida”, compartió el presbítero José Ricardo Garduño.

El padre Garduño explicó que la santidad es un concepto mucho más complejo que no tener defecto o ser puro y piadoso. Para él y el Santo Pontífice, la santidad va de la mano con el servicio al prójimo.

“Durante toda nuestra vida, las marcas nos están diciendo que tenemos que hacer algo, yo a eso me dedico: decirle a la gente que debe usar esas marcas. Sin embargo, las marcas no deben utilizarnos, sino que nos pueden ayudar a hacer elecciones en la vida. Existen marcas como la UDEM, que además de darnos educación, nos está dando valores”, agregó Carmen González, profesora de Mercadotecnia y Mercadotec-nia Digital.

La charla culminó con una sesión de preguntas y respuestas en la que los conferencistas coincidieron en que la espiritualidad y la santidad, como la predica el Papa Francisco, se encuentra al dedicar la vida a los demás.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario