Cultural Más Cultural


Presentan en “Retro wave” selección de los ochenta

Retro.Retro.

Publicacion:01-10-2018

+ + - -

Una selección de lo esencial de la música que rondaba los inquietos ochenta.

Una selección de lo esencial de la música que rondaba los inquietos ochenta presentó un grupo de estudiantes de la Universidad de Monterrey, dentro de Voces UDEM.
Con música en vivo, la vitalidad de sus coreografías y el vigor de sus voces, los jóvenes desarrollaron un espectáculo que va de lo trepidante a lo nostálgico, bajo el título de “Retro wave”, estrenado la tarde del viernes, en el Teatro UDEM.
Por el escenario, desfilaron los estilos de rythm & blues, rock en sus diferentes vertientes, pop, soul, dance y new wave, con las bandas y los vocalistas que despegaron en los setenta y se posicionaron en los ochenta.
En el programa, se incluyeron temas popularizados por intérpretes de la talla de Whitney Houston, la artista femenina más galardonada de todos los tiempos; Billy Joel y Elton John, así como los representantes del llamado Adult Orient Rock: Survivor, Styx, Def Leppard y Toto, uno de los mayores iconos del pop rock con mucha fusión en esa década, a pesar de que fue rechazado e incomprendido por algunos.
De los momentos que más provocaron reacción en los asistentes fueron las interpretaciones de canciones como “Nothing’s gonna stop us now”, de Starship, dejándose guiar por el romanticismo de sus melodías.
También fueron incluidos temas de Cindy Lauper, destacada en el pop rock con letras desenfadadas y románticas; The Pointer Sisters, con “I’m so excited”, de sus mayores hits de 1982; las bandas Bon Jovi, con el glam metal; Blondie, adentrado en el género del new wave ochentero; y la armonía de las voces de ABBA.
Los trabajos de Mayela López, en la dirección escénica y coreográfica; y de Alfredo Garza, en la dirección musical y vocal, hicieron lucir las interpretaciones de los bachilleres.
La energía emanada por el talento estudiantil sobre el escenario fue enmarcada por una producción de buen nivel, diseñada por Daniel Ulloa, con juegos de luces y un sonido vibrante.
“Retro wave” se presentó viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en el Teatro UDEM.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario