Economico


Retrocede confianza empresarial en septiembre


Publicacion:02-10-2018

+ + - -

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.9 puntos en septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos meses consecutivos al alza, la percepción de los empresarios de la manufactura, la construcción y el comercio sobre la situación económica de su sector y del país retrocedió en septiembre, de acuerdo con los resultados más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.9 puntos en septiembre de 2018, cifra que significó una reducción de 0.3 puntos frente a la del mes precedente, según series ajustadas estacionalmente.
El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 50.2 puntos en septiembre del presente año, con lo que reportó una disminución de 1.1 puntos respecto al del mes inmediato anterior.
En cuanto al indicador de confianza empresarial del comercio, éste registró una caída de 0.6 puntos en el noveno mes de 2018 frente al mes precedente, al obtener 50.6 puntos.
En su comparación anual, el Indicador de confianza empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: la confianza del comercio aumentó 2.5 puntos, el de la construcción 2.1 puntos y el de las manufacturas creció 1.6 puntos en septiembre de 2018 respecto a igual mes de 2017.





« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario