Local Estado


Aplaude Gobernador el trabajo de la Fiscalía General de Justicia


Publicacion:02-10-2018

+ + - -

Tras la detención de uno de los participantes en la agresión al aficionado Tigre y la liberación de un empresario privado de su libertad.

En un llamado a confiar en las autoridades, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia tras la detención de uno de los participantes en la agresión al aficionado Tigre y la liberación de un empresario privado de su libertad.

Este domingo, el organismo encabezado por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez dio a conocer la captura de Adrián Rosendo "N", participante en la riña previa al Clásico Regio 117.

Asimismo, en un macrooperativo en el municipio de Santiago, se logró rescatar con vida a un hombre de 45 años de edad, propietario del restaurant El Merendero de Tino, quien permaneció secuestrado por 26 días y por el que sus captores pedían 20 millones de pesos.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal destacó la labor de la institución y llamó a la ciudadanía a confiar más en la autoridad.

“Es una chamba que está haciendo bien la Fiscalía”.

 “El Grupo Antisecuestros que tiene Nuevo León es uno de los mejores del país, tiene ya muchos años trabajando en eso, hay una gran participación, y hay que tenerle confianza”, expuso.

Esto, dijo, aplica también en el caso de la persecución de delitos del fuero común, donde la Fiscalía debe que hacer todo lo correspondiente para evitar que el implicado salga en libertad por las garantías que otorga el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Recordó que un simple error o falla en ese sentido, puede ocasionar que el barrista, en este caso, sea exonerado.

“Es una investigación que hizo la Fiscalía, de repente la gente quiere que en el momento se tomen las decisiones pero hoy el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio privilegia la inocencia de cualquier persona”.

“Tuvieron que solicitar la orden de aprehensión y generar todos los documentos (para iniciar un proceso en su contra) y eso no se hace de la noche a la mañana, la investigación se tarda, que bueno que ya hay un resultado”, agregó.

 



« El Porvenir/Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario