Cultural Exposiciones


Abre Artefest con muestra de Juan Torres

La obra es de Juan TorresLa obra es de Juan Torres

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:03-10-2018

+ + - -

La muestra titulada “El placer del oficio en mi pintura” está integrada por 32 obras realizadas al oleo sobre lienzo

 

Monterrey, NL.-La muestra titulada “El placer del oficio en mi pintura” está integrada por 32 obras realizadas al oleo sobre lienzo y ofrece características singulares que consiguen distinguir el trabajo del artista como un digno representante de las artes plásticas latinoamericanas.

Juan Torres pintor de la Ciudad de Morelia se ha dedicado toda su vida al arte, mismo quien ha estado presente en Monterrey por más de 40 años.

“Durante 20 años he estado haciendo exposiciones anualmente, tengo muchos amigos y admiradores en Monterrey, espero continuar siempre con las exposiciones año tras año”, indicó Torres.

En cuanto a la exhibición que forma parte del San Pedro Arte Fest, destacó no contar con un tema especial a como acostumbra el artista, por lo que en esta ocasión decidió encaminarse a lo que acontece en su vida cotidiana como base aspiracional.

“Sus personajes trascienden cual-quier costumbrismo por sus posturas mismas que acentúan estados anímicos plenos de dignidad, de nobleza, y que vinculan a Juan Torres con los valores humanistas que le son muy propios”, dijo el presente Secretario de Cultura, Enrique González Cisneros.

“Yo nunca he repetido exposiciones todas siempre son nuevas, toda esta obra es de este año 2018”, enclareció el artista.

Acompañado de su hija quien es diseñadora de moda y joyería textil, también se exhibieron múltiples vestuarios basados en diseños y estampados por impresiones del proceso creativo de su padre.

Velia Torres, es también diseñadora de accesorios, bolsos y de ropa. Dentro del trabajo artístico que ha recogido del trabajo de su padre, se encuentran catrinas, angeles y mucho de la temática de las últimas exposiciones del maestro Juan Torres representados en prendas desde ropa casual hasta ropa de gala.

“El trabajo con mi padre es mutuo, estuvimos él y yo trabajando la elección de las imágenes, es llevar el arte a diferentes espacios de la vida de las personas. No todo el mundo tiene la posibilidad de comprar un oleo como tal, pero a la hora que lo colocas en una prenda ya lo pones en otro contexto accesible a las personas, es la intención que hemos tenido él y yo, de llevarlo a la mayor cantidad de contextos posibles”, mencionó la hija del artista.

La exposición  permanecerá hasta el 24 de octubre en el lobby del Auditorio San Pedro.

El secretario de Cultura, se encargó de inaugurar el San Pedro Arte Fest, quien se mostró muy feliz de dar inicio con la exposición de Torres.

 González Cisneros.invitó a los sampetrinos a formar parte de los múltiples eventos ejercidos en el municipio, contemplando más de 100 eventos desde el 4 de octubre hasta el 14 del mismo mes.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario