Cultural Más Cultural


Dirigirá Diazmuñoz la Osuanl

Presentan a nuevo directorPresentan a nuevo director

Autor:César López   |    Publicacion:05-10-2018

+ + - -

También se anunció la creación de un patronato que funja como apoyo rumbo al ensamble universitario a celebrarse en el año 2020.

 Monterrey, NL.-Eduardo Diazmuñoz será el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Diazmuñoz se integrará a la Osuanl a partir de enero del 2019. Es considerado un “músico completo”, mismo que conjuga el entretenimiento de la “vieja escuela” de dirección orquestal con amor, pasión, compromiso y proclividad a innovar.

El anuncio del nombramiento se dio a través de una rueda de prensa presidida por Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL y Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel.

Garza Acuña, señaló que el rector les ha dado instrucciones precisas con la finalidad de poder conformar un gran proyecto anhelado con la Osuanl.

“El maestro Diazmuñoz, es hoy por hoy uno de los directores de orquesta mexicano de mayor prestigio a nivel mundial”, expresó Garza Acuña.

Actualmente y hasta noviembre de este mismo año, forma parte del Conservatorium de Sidney, Australia, en donde es presidente del área de dirección, profesor de los programas de maestría y doctorado de la orquesta y director artístico-musical.

Cabe señalar que Diazmuñoz ha visitado la Orquesta de la UANL en diversas ocasiones como director huésped, además también es importante mencionar que es el primer director mexicano en recibir dos discos de oro y uno de platino y también acreedor de un Grammy Latino.

El músico, compositor y director orquestal ocupará el cargo que actualmente y hasta finales del 2018 ocupará Jesús Medina Villareal, quien deja su puesto en una decisión conjunta entre él y la UANL, para cerrar un ciclo en un momento artístico importante para la Osuanl y él mismo.

Cabe señalar que el concierto de despedida de Medina Villarreal será el próximo 6 de diciembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Universitario.

Por último también se anunció la creación de un patronato que funja como apoyo rumbo al ensamble universitario a celebrarse en el año 2020.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario