Local Estado


Trabajan con universitarios en mejoras sociales

DIF.DIF.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:05-10-2018

+ + - -

Trabajan con universitarios en mejoras sociales

Monterrey, N.L.-Por una ciudad que logre tener cada vez mejores universitarios, mucho mejor capacitados para el mundo social y  laboral,  esta semana se llevó a cabo la firma de un convenio  entre la Ciudad de Santa Catarina y la  UVNE para que estudiantes de Gastronomía preparen alimentos de abuelitos del DIF.

Dicho ello  tratando de  elevar la calidad de vida de los adultos mayores, el Gobierno de Santa Catarina firmó un convenio con la Universidad de Nueva Extremadura  (UVNE) para que sus alumnos de la Licenciatura de Gastronomía y Nutrición participen en actividades del DIF Municipal.

Y es que mediante dicho acuerdo, que firmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares con el Rector de la UVNE, Jaime Loya Garza, estudiantes de dicha licenciatura prepararán desayunos y comidas a más de 400 abuelitos que acuden a las instalaciones del Centro Gerontológico de DIF Municipal.

En la firma de convenio también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, así como el Director de la institución municipal, David Rodríguez Castillón.

“Queremos que los abuelitos coman equilibrado y que los estudiantes tengan esa cercanía como universidad, y lo que estamos haciendo es innovar y tener ese contacto donde los adultos y los jóvenes encuentren cómo convivir y cómo compartir los dones que tienen al servicios de los demás”, destacó Castillo Olivares.

Además el alcalde Expresó que  este tipo de convenio con a UVNE, ya que al llevar a cabo este tipo de prácticas profesionales, ayudan al mismo tiempo a la sociedad.

Y es que a través de este tipo de convenios, además de beneficiar a los adultos mayores que realizan actividades recreativas en el DIF Municipal, se sensibilizan a los alumnos con este sector de la  población de Santa Catarina.

Por ello  Castillo Olivares afirmó que además de este tipo de acciones, la Administración Municipal rehabilitó el Centro Gerontológico y construyó un espacio público en el interior del DIF Municipal para que los adultos mayores se beneficien con mejores instalaciones y más actividades de esparcimiento.

“Hemos estado cambiando el Centro Gerontológico, tenemos área techada en las instalaciones del DIF y realizamos más actividades para nuestros adultos mayores”, puntualizó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario