Economico


Inversión física en México se recupera en julio


Publicacion:06-10-2018

+ + - -

La Inversión Fija Bruta registró un aumento real de 1% durante julio

CIUDAD DE MÉXICO.- La inversión física en el país se recuperó en julio pasado, luego de que un mes antes había reportado un retroceso a tasa mensual, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un aumento real de 1% durante julio de este año frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 1.7% en el mes. Por componentes, la inversión en maquinaria y equipo de origen nacional retrocedió 2.7%, en tanto que la importada aumentó 3.8%.
Por lo que se refiere a la inversión en construcción, está se incrementó 0.7% en términos reales en el séptimo mes de 2018 respecto al mes precedente, según datos desestacionalizados.
Mientras que la construcción residencial aumentó 2.3% y la no residencial disminuyó -0.7%.
En su comparación anual, la inversión fija bruta se elevó 4.3% en términos reales en el séptimo mes del año. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total ascendieron 5.3% y los de construcción 2.6% con relación a julio de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario