Local Estado


Fortalecen escuelas de tiempo completo

Educación.Educación.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:06-10-2018

+ + - -

Las 846 escuelas de educación básica.

Monterrey, N.L.-Las 846 escuelas de educación básica incorporadas al Programa de Tiempo Completo, recibieron un apoyo de 75 mil pesos para su autonomía de la gestión escolar.

En el marco de la Reunión Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, resaltó la importancia de mantener y crecer este esquema.

Ante directivos, autoridades educativas y padres de familia, indicó que su operación y funcionamiento ha permitido elevar el aprovechamiento de los alumnos.

Los resultados de la prueba Planea, dijo, son un ejemplo de ello.

"En Planea, los resultados de evaluación 2017 comparados con los del 2015 en el nivel 4, tenemos un incremento importante de 2.7 por ciento”, expuso.

Detalló que los alumnos subieron de 6.6 por ciento a un 9.3 por ciento de lenguaje y comunicación, mientras que en matemáticas, las escuelas de tiempo completo en la comparación del 2015 y el 2017, avanzaron  2.2 puntos porcentuales.

Con el apoyo económico, en coordinación con los padres de familia, los directores podrán adquirir material didáctico, equipo de seguridad, mejorar los espacios destinados al comedor, acondicionamiento de aulas, bibliotecas y salas de usos múltiples.

Lo anterior a efecto de  generar ambientes de aprendizaje, e instalar señalamientos de zonas seguras y de riesgo, entre otros rubros.

Durante la reunión, directivos, inspectores, jefes de sector y padres de familia, participaron en distintos talleres.

Club de huertos escolares, club de robótica, acuerdos para aprender a convivir, club de inglés en tu escuela, ajedrez escolar, contraloría social, guía básica para la gestión integral de riesgos y la correcta aplicación y comprobación del recurso económico, son algunos de ellos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario