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Prevén alza de 5% en las ventas de El Buen Fin


Publicacion:07-10-2018

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El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, recordó que el sorteo permitió regresar el monto de su compra a 670 mil compradores

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del cambio de gobierno y de los movimientos en la paridad peso-dólar, en la octava edición de El Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, se espera un crecimiento de 5% de las ventas.
Además, autoridades garantizan que habrá un sorteo para reembolsar hasta 10 mil pesos a 140 mil ganadores que paguen con tarjeta de crédito o débito.
Durante el anuncio, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que en febrero se firmó un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a mantener el evento en los próximos 10 años: "Lo que nos permite dar certidumbre para la próxima década, y se espera logre seguir en los años posteriores".
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, recordó que el sorteo permitió regresar el monto de su compra a 670 mil compradores en lo que va del sexenio.
Añadió que la lotería fiscal, a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se realizará el 6 de diciembre y busca promover el uso de medios electrónicos en las compras.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, recordó que el año pasado participaron 58 mil empresas en El Buen Fin, las cuales realizaron ventas por 93 mil millones de pesos. Para la edición de este año se espera un aumento de 5%, que significa una derrama de 97 mil millones de pesos.
Añadió que las mayores ventas en años anteriores fueron en televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras: "Hemos demostrado una mayor cultura de consumo (...), con compras inteligentes, con beneficios de largo plazo para las familias mexicanas", subrayó.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que El Buen Fin tiene como "esencia ofrecer amplia variedad de productos y servicios, y las mejores condiciones de venta para las familias mexicanas".
El representante de los comerciantes establecidos del país agregó que "al ser el fin de semana más barato del año, representa la oportunidad de encontrar ofertas y descuentos que no se repiten".
López Campos detalló que Concanaco participa con 255 cámaras de comercio de todo el país, que significan 725 mil empresas en 900 ciudades, y mantendrán contacto permanente con la Profeco, para atender las quejas que puedan surgir.
Balance. Los resultados del sexenio mostraron que 60% de las ventas en El Buen Fin fue realizado por pequeñas y medianas empresas, y de aproximadamente 21 mil 300 millones de pesos en 2011, la cifra subió a 53 mil 500 millones el año pasado. En tanto, en el mismo lapso las ventas de tiendas departamentales y de autoservicio subieron de 18 mil 700 millones de pesos a 39 mil 200 millones.



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