Cultural M谩s Cultural


Cierran la antigua Acr贸polis de Atenas


Publicacion:12-10-2018

+ + - -

Por huelga de trabajadores

 

Atenas.- La antigua Acrópolis de Atenas, la atracción turística más importante de Grecia, así como sitios históricos, arqueológicos y varios museos estatales permanecieron cerrados hoy debido a una huelga de 24 horas de trabajadores del Ministerio de Cultura. 

Los trabajadores, pertenecientes al sindicato PEYFA, protestan contra cualquier inclusión de lugares históricos y representativos de la cultura griega en un fondo de activos que serán privatizados, y además exigen la contratación de personal adicional y el pago de horas extras.

Como se había anunciado hace una semana, sitios como el Partenón y el templo de Atenea, ambos situados en la colina de la Acrópolis, que domina la capital griega, también estuvieron cerrados este jueves, lo que decepcionó a un amplio número de turistas extranjeros.

Grupos de trabajadores se manifestaban afuera de los sitios históricos con pancartas en las que se leían frases en contra de la privatización que enfatizaban que la cultura griega no está en venta, de acuerdo con reportes del periódico helénico Ekathimerini.

Los empelados temen que los sitios culturales del país se privaticen después de que el gobierno griego anunció un fondo de activos que se privatizarán o estarán bajo administración privada, aunque hasta ahora Atenas no ha informado qué lugares están siendo considerados para ello.

El sindicato acusó al gobierno de no presentar la lista de las propiedades estatales que se han transferido al fondo de privatización, creado durante los rescates internacionales de Grecia.

Los ministerios griegos de Finanzas y Cultura aseguraron que los sitios arqueológicos e históricos, monumentos y museos están exentos del fondo de activos, por lo que consideraron que la huelga “está fuera de lugar”.

El gobierno helénico pidió a los trabajadores que desistieran de la huelga, prometiéndoles un programa para contratar a 200 guardias más, sin embargo los huelguistas continuaron adelante y dijeron que esperaban que todo esto se solucionara antes de que comience la temporada turística.

Grecia, que está emergiendo de años de crisis económica, ha tenido un turismo récord este año, con más de 30 millones de visitantes.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario