SabiasQue


Descarta Bronco regreso del cobro de la tenencia

Bronco.Bronco.

Autor:Jorge Maldonado D铆az   |    Publicacion:12-10-2018

+ + - -

El regreso de la tenencia no es una opci贸n para la obtenci贸n de mayores ingresos.

Monterrey, N.L.-El regreso de la tenencia no es una opción para la obtención de mayores ingresos, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Luego que Arturo Herrera Gutiérrez, próximo Subsecretario de Hacienda, recomendara regresar el cobro del impuesto estatal, el mandatario señaló que no será el caso.
“Regresar la tenencia no me parece adecuado, no seguiré su recomendación en ese sentido, creo que hay otras alternativas que tenemos en eso".
“La alternativa es convencer al presidente que Nuevo León necesita más dinero, que Nuevo León le aporta a la Federación mucho más dinero de lo que le aporta cualquier otro estado del país, y en ese proyecto estamos trabajando”, expuso.
Cuestionado sobre la postura de Herrera en torno a tumbar los apoyos “extra” al presupuesto, el Bronco recordó que él no es el presidente, y esperarán a lo que este último decida.
Cuando se centralizan los recursos, resaltó, se causan problemas al resto del país.
“Él (Herrera) no manda, manda el presidente, entonces yo convenceré al presidente, el trato que yo tengo con el presidente es que yo hablaré con él, que yo me entenderé con él, y que los acuerdos que tengamos él y yo, todos tendrán que hacer caso”. (CLG)
“Creo que ya lo veremos en el momento de la presentación del Presupuesto, yo esperaría a toda esta negociación que estamos haciendo con el presidente”.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario