Local Estado


Advierte que no habrá derroche en 2019

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-10-2018

+ + - -

Advierte que no habrá derroche en 2019

Monterrey, N.L.-Dentro del Presupuesto Estatal de Egresos del próximo año no habrá cabida para el derroche ni salarios superiores al del gobernador, advirtió ayer Jaime Rodríguez Calderón.

En un llamado a apretarse el cinturón, el mandatario estatal recordó a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a paraestatales y organismos, que deben adecuase a la situación financiera que enfrenta Nuevo León.

Ni siquiera el Fiscal General de Justicia, resaltó, podrá ganar un salario superior al que hoy percibe el Ejecutivo Estatal, cuyo sueldo ronda los 80 mil pesos.

“En el gobierno nadie tiene que ganar más que el gobernador, en el caso de los otros poderes tienen que hacer lo mismo, no es si quieren o no, todo tiene que hacerse así”.

“No debe de haber presupuesto para que alguien gane más que el gobernador, ni el Fiscal, también él tiene que rectificar eso”, sostuvo.

Refirió que en el caso del gobierno se realizan las modificaciones necesarias para que los directores de cualquier área ganen salarios tabulados, disposición a la que se acoplarán los secretarios y el propio gobernador.

Lo anterior aunado a una reducción de personal en algunas áreas.

Sentido en el que exhortó a los diputados locales a hacer lo propio.

“Creo que hay que adecuar algunas leyes en el caso del Estado y creo que los diputados tendrán un trabajo que hacer sobre eso”.

“La recomendación con todos es que nos adecuemos”.

Sobre todo si se toma en cuenta, recordó, que se desconoce la dirección del Presupuesto Federal de Egresos, por lo que Nuevo León debe estar prevenido para poder salir a flote en la operación de hospitales y mantenimiento de escuelas.

Es de destacar que el próximo 19 de octubre se contará con la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien dará un adelanto de lo que se espera para este 2019.

“Me he reunido más con él, curiosamente, que con Peña Nieto en tres años, no es una queja, es una circunstancia”.

“Y me está escuchando, y le he planteado los problemas que tiene Nuevo León”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario