Nacional Estados


Buscan a desaparecido en derrumbe

Derrumbe.Derrumbe.

Publicacion:13-10-2018

+ + - -

Las autoridades continúan con la búsqueda.

Monterrey, N.L.-Las autoridades continúan con la búsqueda de la persona desaparecida en el derrumbe registrado este jueves en una plaza comercial de la Colonia Espacio Cumbres, al poniente de Monterrey, donde elementos de diversas corporaciones trabajan en el lugar.
En las indagatorias ya se identificaron plenamente a cinco de los fallecidos, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los fallecidos son: José Yesman Olvera Flores; Francisco Javier Escalona Rodríguez; Iván Eduardo López Hernández; Francisco Javier Escalona Pérez; Pedro Escalona Pérez; Federico Martínez García; Juventino Martínez Morales, a reserva de confirmar por perfil genético.
En los trabajos se han localizado siete personas sin vida en el lugar de hechos, cuyos cuerpos han sido rescatados por elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales.
El derrumbe se registró este jueves al mediodía, en una plaza comercial en construcción en Prolongación Ruiz Cortines entre las avenidas Castellana y Cumbres del Sol, en los límites de Monterrey con García.
En cuanto a los heridos son: Roberto Nicolás Benítez Martinez; José Guadalupe Cepeda Rivera; César Iván Escalona Pérez; Juan Manuel Escalona Rodríguez; Manuel Meza Flores; Sergio Alejandro Pérez Ruiz; Samuel Ramírez Bautista; Juan Jorge Sánchez González; Kevin Uriel Escalona Pérez; Juan Daniel Almaguer Morón; José Luis Alberto Flores Hernández; José Aarón Cepeda Medrano;
Arturo David Solís Reyna; y Luis Alberto Márquez Acosta.
En las tareas de atención a los lesionados y rescate, el bombero José Manuel López Rodríguez resultó lesionado al atender la emergencia posterior a los hechos.
En el caso de un hombre llamado Armando Cervantes Durán, se encuentra en condición de no localizado, la mayor parte del resto de las personas se ha descartado preliminarmente que laboraran en la obras, ya que algunos de los que se mencionaban no fueron a trabajar y otros ya no laboraban en la construcción.
En el caso de una persona llamada Aarón Galván, se llama en realidad José Aarón Cepeda Medrano, de apodo Galván; Baloy José Cardoza no existe, corresponde a José Faustino Cardoza Vázquez, de apodo Baloy; Jesús Cotero Jiménez fue hallado vivo e ileso.
En cuanto a siete personas más de las que se manejó sus nombres, José Luis Benítez Martínez, Epifanio Peña Molina, Francisco Israel Guerrero Aguilar, José Faustino Cardoza Vázquez, Leandro Correa López, Adán Luis González Ortiz, Ángel Adrián Gutiérrez González, Epifano Peña Molina, testigos refirieron a la Agencia Estatal de Investigaciones que ya no trabajaba en la obra.
En los trabajos que realizan las autoridades en el lugar, se mantiene cerrado el sentido de norte de sur de la Avenida Castellana.


Peritos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, arribaron a las instalaciones de la construcción de la colonia Espacio Cumbres, que se derrumbó el pasado jueves, para iniciar un estudio y determinar las causas del siniestro.
Aunque, aún continúan laborando unos 150 brigadistas y militares en el sitio, en busca de una persona desparecida, los ingenieros tomaron muestras, mediciones y fotografías de columnas colapsadas.
En forma simultánea, la Fiscalía General de Justicia del Estado, inicio una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades de la tragedia que cobro la vida de siete trabajadores.
El Vice Fiscal de Ministerios Publico, Luis enrique Orosco, también se hizo presente en el lugar, para supervisar los trabajos de remoción y peritajes.
El funcionario informó que se enviaron varios oficios de presentación, contra los directivos y responsables de la obra, quienes manifestaron su intención de presentarse a declarar.
Aunque, menciono que no existe un límite para que acudan al Palacio de Justicia de Monterrey, a emitir sus argumentos.
En la carpeta se busca deslindar responsabilidades en la negligencia, que provocó el desplome de las losas.
Hasta esta mañana la cifra oficial del derrumbe era de 7 personas que murieron en el siniestro, 14 trabajadores heridos y un desaparecido.
También se informó otra persona lesionada, pero fue posterior al accidente, siendo un elemento de Bomberos de Nuevo de Nuevo León.
La obra que se vino abajo está ubicada en Prolongación Ruiz Cortines, a unos metros de la Avenida Cumbres del Sol, en los límites de Monterrey con el municipio de García, en el sector Collins de la Colonia Espacio Cumbres.
Desde esta madruga, autoridades confirmaron la identidad del último desaparecido, Armando Cervantes Durán, quien aparentemente trabajaba en el área de elevadores al momento del percance.
Hasta esta mañana continúan los trabajos en los que participan alrededor de 150 rescatistas.
También se informó que las personas que perdieron la vida y cuyos cuerpos ya fueron rescatados, están plenamente identificados por la Fiscalía Estatal.
Entre los cuales se encuentran, José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales.
Mencionando que el gobierno estatal, está brindando todo el apoyo psicológico y moral a los afectados.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario