Local Estado


Gobernador debe presentar un proyecto sólido sobre el Rio: Víctor Pérez

PAN.PAN.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:15-10-2018

+ + - -

Gobernador debe presentar un proyecto sólido sobre el Rio: Víctor Pérez

Monterrey, N.L.-Víctor Pérez Díaz, legislador federal del PAN exigió al Gobernador  Jaime Rodríguez presentar un proyecto sólido en torno al Río Santa Catarina, con argumentos que ayuden a que se pueda obtener apoyo, mediante la gestión de recursos.

Lo anterior, lo manifestó el legislador federal luego de que el Gobernador diera a conocer que entre las prioridades a incluir en el PEF está la limpia del Rio Santa Catarina y la protección de zonas naturales mediante una Policía Ecológica.

Podemos resolver esto, detalló el mandatario, si la federación nos faculta a hacer la vigilancia con nuestros inspectores, podríamos hacer esto con una Policía Ecológica, tenemos una policía montada, tenemos las herramientas para hacerlo.

“Lo que nosotros quisiéramos como bancada, es que nos haga saber el plan a la ciudadanía, y que tome la opinión de los especialistas y tenga un proyecto claro”.

“Para poder resolverlo, así nada más porque viene la próxima secretaria de Semarnat y de repente de su ronco pecho sale un plan, yo creo que no es así”, comentó Pérez Díaz.

Definirán responsabilidades en vías federales

Víctor Pérez Díaz dijo que buscarán mediante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ceda el tramo federal de la Carretera Nacional a los municipios de Monterrey y Santiago, ante los constantes atropellos a peatones que se han registrado.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes consideró que  las responsabilidades de cada autoridad no están bien definidas, por lo que los municipios deberían tomar el control.

 "Tenemos que sentar una mesa de trabajo para adquirir compromisos y responsabilidades cada una de las instancias; cuando no hay claridad y no nos hablamos de frente va a ser difícil arreglarlo", dijo. 

"Yo creo que (la competencia) debe ser municipal, el aforo vehicular es muy fuerte, hay 100 mil traslados diarios en ese sector", señaló.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario