Local Santa Catarina


Presume Castillo alta captación en Santa

Santa Catarina.Santa Catarina.

Publicacion:05-01-2017

+ + - -

En tan solo tres días, el municipio de Santa Catarina implementó un nuevo récord al recaudar 5 millones y medio de pesos en impuesto predial.

Monterrey, N.L.-En tan solo tres días, el municipio de Santa Catarina implementó un nuevo récord al recaudar 5 millones y medio de pesos en impuesto predial.


El edil Héctor Castillo señalo que esta cifra supere en mucho a lo recaudado el año pasado en ese mismo tiempo.


Indicó que para el 2016, habían recibido 3 millones de pesos, es decir 2 millones menos que lo que han logrado en el 2017.


“En estos primeros tres días del año hemos recaudado 5 millones de pesos y medio que representa una recaudación arriba de los 2 millones de pesos en comparación con el año pasado”.


El munícipe señalo que mucho de esto se debe a que fueron el único municipio que no incremento sus valores catastrales y eso la gente lo vio y ahora lo ven reflejado en la recaudación.


“El apostar a la confianza de la gente y apostar a la eficiencia y al mantenimiento de este gravamen la gente se compromete y va a realizar su pago y esto ocasiona que vayamos mejorando día a día”.


Además informó que las personas que paguen en el mes de enero, tienen un seguro de casa habitación de hasta 100 mil pesos.
Y esperan que con todos los métodos de descuentos y demás influyan para poder lograr la meta que se han trazado para este año que es la recaudación de 110 millones de pesos.


“No ha beneficiado mucho que ha subido mucho la captación en expedientes catastrales porque hemos tenido diferentes modalidades, la gente que va en vehículo va y lo paga sin necesidad de bajarse del coche”.


“Tenemos a las personas que llegan a la caja y le ofrecemos diversos formas de pagos, en pagos chiquitos, en donde se hace un convenio y pagana de 30, 40 o 50 pesos y para el año ya lo terminaron y tenemos también el que la gente pueda pagar su predial reciclando basura”.


“Cuando iniciamos la administración aumentamos del 45 al 60 por ciento del total de los expedientes y ahora en este año esperamos llegar a la meta de los 110 millones de pesos”.


Cabe destacar que el municipio de Santa Catarina fue el único municipio del área metropolitana que no incremento el predial ni para zonas comerciales e industriales y mucho menos para casa habitación.
(JMD)



« Redacción »
Roberto         2017-01-05 15:38:28
No quieren proporcionar el servicio de bacheo y luminaria
El día 17 octubre del año pasado levante reportes de luminaria (5998) y baches (5999), Hasta el día de hoy no lo han solucionado.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario