Local Estado


Crece el desarrollo altruista de regios

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:17-10-2018

+ + - -

Con miras a una mejor servicio altruista en la entidad.

Monterrey, N.L.-Con miras a una mejor servicio altruista en la entidad, se nota la mano y el crecimiento de las generosas aportaciones de donantes, que se sumaron una vez más al invaluable esfuerzo de las Damas Voluntarias, para que Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, las cuales hacen de la bondad un hecho día con día por mejorar los servicios de este benemérita institución.
Así se celebró con gran gozo su tradicional cena de gala, que tiene como objetivo captar fondos a beneficio de esta noble Institución para seguir salvando vidas.
La velada se llevó a cabo en la sala de eventos del Club Campestre Monterrey, donde asistieron alrededor de 600 invitados y fue presidida por Patricia Stackpole de Stern, Presidenta de Damas Voluntarias en la Delegación Monterrey, quien expresó palabras de agradecimiento a todos los asistentes y reafirmó el compromiso que Cruz Roja tiene con la comunidad neolonesa.
También, tomó un momento para enaltecer el incansable esfuerzo del Comité de Damas Voluntarias, quienes siempre fieles a la misión de salvar vidas, organizaron e hicieron de esta gala todo un éxito.
Durante el evento se contó con la presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, así como de su esposa Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana y de Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.
También se destacó la presencia de los principales patrocinadores: Grupo Financiero Citibanamex y U Calli.
Igualmente, se hizo notorio el talento de la reconocida Chef Lizette Galicia, originaria del Estado de Puebla, quien deleitó a los comensales con un menú de cuatro tiempos, tradicional de la cocina poblana.
“Nuestros invitados participaron en la subasta dirigida por la prestigiada Casa de Subastas Morton, donde se subastaron 10 lotes, entre ellos una degustación en el reconocido restaurant “La Gran Barra”, una bolsa de la prestigiada marca mexicana “Pantera”, un viaje con estadía en el Hotel Grand Velas Riviera Maya, así como una pieza de Tibor de Talavera – Casa Uriarte, entre otros”, dijo Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana.
Dentro del evento, también se contó con la exhibición y venta de artesanías y obras de arte procedentes de diferentes Estados del país.
“Lo recaudado en esta Cena de Gala, será destinado para continuar brindando los servicios prehospitalarios de emergencia, así como a la operación de los servicios médicos de nuestras 9 bases de socorros”.
Además dentro de estas acciones se inauguró la XLI Expo Venta de Arte y Artesanía, donde al unir el arte con la acción voluntaria puede traer consigo grandes frutos, y como es tradición, el comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, denotan una vez más su compromiso con la comunidad neolonesa al dar inicio a la XLI edición de su tradicional Expo Venta de Arte y Artesanías.
La galería se inauguró en el Centro Financiero Citibanamex Valle con la suma de más de 700 obras y el halo de generosidad y talento de más de 300 artistas mexicanos, que contribuirán directamente con un porcentaje de la venta a la operación diaria que la noble Institución ejerce en el Estado.
La Expo Venta de Arte y Artesanías, tomará lugar hasta el 1º de noviembre, de lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. y domingos de 12 p.m. a 6 p.m. en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Calzada Del Valle No. 350 Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N. L.
El evento estuvo presidido por Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Patricia Stackpole de Stern, Presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Carlos Rodríguez Jacobo, Director de División Norte Citibanamex; Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Mary Carmen Herrera de la Torre, Coordinadora de la cuadragésima primera Expo Venta de Obras de Arte y Artesanía, Alejandra Aldape de Canseco, Coordinadora del Evento y la Sra. Beatriz Salinas de Güitrón, Coordinadora de Artesanías, quienes realizaron el corte del listón donde se dio por inaugurada la XLI Expo Venta de Arte y Artesanía.
Patricia Stackpole de Stern brindó unas palabras de agradecimiento a todas las damas voluntarias que con el corazón apoyaron en la realización de este gran evento, también agradeció a la comunidad por sumarse a la misión de la Benemérita Institución: “La solidaridad de todos los presentes y futuros asistentes nos permitirán continuar con nuestra misión de apoyar a la comunidad neolonesa, a través de los diversos servicios que proporciona Cruz Roja y que solamente, en el rubro de ambulancias, cada año en promedio asciende a 44 mil servicios de atención prehospitalaria brindados a la comunidad”.
Los recursos captados durante la Expo Venta de Obras de Artes y Artesanía, serán destinados a las áreas de Socorros, para dar continuidad oportuna a los servicios de atención prehospitalaria que la Benemérita Institución proporciona a la población de forma gratuita los 365 días del año.

TRABAJAN POR MEJORAR

Dentro de la visión de “Juntos Salvando Vidas” es de subrayara que bajo el compromiso de fomentar una cultura de prevención y disminuir los accidentes laborales en el área industrial, Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, llevó a cabo su Tercera Competencia de Brigadistas: “Juntos Salvando Vidas”, en donde 42 participantes de distintas empresas neolonesas reforzaron sus conocimientos de Primeros Auxilios, aprendidos durante el adiestramiento en Brigadas de Emergencia que Centro Estatal de Capacitación pone a disposición de la comunidad.
El evento fue presidido por el Dr. Francisco González Alanís, Director de Salud Pública de Monterrey; el Comandante José Ramiro Zenteno, Jefe de Prevención de Protección Civil de Monterrey y Héctor Adrián Ornelas Rodríguez, Coordinador de Parques Públicos del de Monterrey.
Además por parte de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, se contó con la presencia de Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y Emma del Carmen Piedra Avalos, Coordinadora Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.
Dentro de las empresas participantes en esta tercera edición se encuentran: Equipo Automotriz Americana S.A De C.V – Planta Santa Cruz, Equipo Automotriz Americana S.A De C.V – Planta Barragán, Frisa Forjados Santa Catarina, Frisa Aerospace, Frisa García, Bridgestone Neumaticos Monterrey SA De CV y Univar Corporativo S.A. de C.V
A través de diversas actividades como simulaciones de reanimación cardiopulmonar, inmovilización de paciente lesionado, casos clínicos, destrezas de trabajo en equipo y comunicación efectiva, los participantes pudieron demostrar sus habilidades en primeros auxilios, donde la empresa Frisa Forjados Planta Santa Catarina obtuvo el campeonato por tercer año consecutivo, precedidos por el segundo lugar de la empresa Frisa Aerospace y en tercer lugar la empresa Automotriz Americana S.A De C.V – Planta Santa Cruz.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario