Deportes Más Deportes


Del Real consciente de la responsabilidad que le da el “PED”


Publicacion:18-10-2018

+ + - -

El recientemente designado ganador del Premio Estatal del Deporte (PED), Diego Del Real, dijo sentirse contento y a la vez consciente de haber sido designado

 

El recientemente designado ganador del Premio Estatal del Deporte (PED), Diego Del Real, dijo sentirse contento y a la vez consciente de haber sido designado con este premio, porque es un verdadero incentivo para figurar como atleta de élite mundial.

El martillista Diego del Real Galindo impuso y mejoró el récord nacional de lanzamiento de martillo, asistiendo a varias competencias nacionales e Internacionales como las Olimpiadas en Río de Janeiro y Campeonatos Mundiales de Atletismo, por lo cual el INDE le reconoció sus logros.

“Es muy importante ser reconocido, estoy contento, más sin embargo estoy consciente de la responsabilidad que esto conlleva. Lo más destacable de todo esto es que estoy dando el ejemplo del compromiso, ya que desde antes de la competencia, prometí que iba por el oro a los Centroamericanos”, comentó Del Real.

“Aparte, por el récord que llevaba desde el 98, fue importante el hecho de dar ese ejemplo a las futuras generaciones, de que los mexicanos debemos ser comprometidos y cumplir”, señaló el ganador de medalla de oro y récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Del Real y su entrenador Alejandro Laberdesque nuevamente repitieron como dúo triunfador del certamen estatal, ya que lo habían sido en el 2016, sobre lo que Del Real aseguró que es importante destacar que no es un logro personal, sino también de su entrenador.

“Sí, salimos victoriosos ambos y eso es positivo, recordemos que esto no es sólo mío, sino que es una dupla, entrenador-atleta, el trabajo, la metodología bien planificada rinde sus frutos”, comentó Del Real, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aseguró que una de sus principales motivaciones que lo alientan a mejorar su rendimiento, es el compromiso con la gente que le brinda su apoyo, el compromiso con la sociedad y con las distintas personas que ponen un granito de arena para que como

deportistas puedan tener grandes logros, pues esa es la principal motivación, el no quedarle mal a la gente.

“Hoy me tocó a mí, pero mañana les puede tocar a ellos (jóvenes deportistas), esto no se da solo, se tienen que plantear metas, objetivos viables y tienen que trabajar mucho, definitivamente”, añadió Del Real, quien sería premiado, extra oficialmente, en ocasión del  Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre próximo.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario