Local Estado


Alerta MC sobre contraloría a modo

MC.MC.

Publicacion:18-10-2018

+ + - -

La bancada de Movimiento Ciudadano.

Monterrey, N.L.-La bancada de Movimiento Ciudadano alertó al interior del Congreso del Estado sobre la creación de una Contraloría interna a modo.
Para tal efecto, la diputada Mariela Saldívar estuvo entregando volantes entre los trabajadores del Poder Legislativo.
Denunció que las cosas se está manejando con celeridad para que la persona que vaya a ocupar este cargo pueda nombrarse sin cumplir con los requisitos que marca la Ley de Responsabilidad Administrativas federal para esa figura y poderlo definir sólo a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).
"Estamos alertando a todos los empleados y empleadas de este Congreso sobre la eventual aprobación del expediente 11 mil 925 que se turnó con calidad de urgente a la Comisión de Le-gislación y que reforma la Ley Orgánica de este Congreso para crear la figura del Contralor in-terna", expresó.
“Y es nuestra obligación alertar de que el nombramiento de éste incumple, en los términos en que se establece en la reforma, con la Ley de Respon-sabilidades Administrativas a nivel federal, pues este Con-greso primero debería haber ho-mologado la Ley local a la fe-deral y tenía como para hacerlo el pasado 19 de julio, así que estamos en incumplimiento”.
“Así que no sólo incum-plimos con homologar sino que estamos sacando en fast track una figura de Contralor que in-cumple con la Ley federal para poder nombrarlo y esto afecta al Congreso y también a los muni-cipios, porque se nombrarán contralores sin cumplir con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley que establece requisitos y procedimientos para el nombramiento del Contralor”.

(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario