Cultural Educación


Reconocen legado de médicos

Reconocen su laborReconocen su labor

Autor:César López   |    Publicacion:18-10-2018

+ + - -

"Otorgar esta medalla es honrar la visión humanística de Gonzalitos y así mismo los valores que se ven reflejados en los hoy condecorados"

Monterrey, NL-Teniendo como marco los festejos del Día del Médico, el 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la finalidad de distinguir el gran legado médico-social, les fue entregada la medalla "José Eleuterio González" a los ex rectores; Luis Euge-nio Todd Pérez, Jesús Ancer Rodríguez y a Richard Lee Drake, profesor afiliado de la Facultad de Medicina.

Además, se realizó la develación de las respectivas placas de los galardonados en la Sala de Distinciones del Teatro Universitario.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, expresó sus más sinceras felicitaciones a todos los médicos por la gran labor en la sociedad.

Así mismo, hizo mención al día del Hospital Universitario a celebrarse próximamente, resaltando la gran im-portancia en la sociedad nuevoleonesa de este nosocomio.

"Otorgar esta medalla es honrar la visión humanística de Gonzalitos y así mismo los valores que se ven reflejados en los hoy condecorados", expresó Garza Rivera.

También, comentó que la trayectoria de estos importantes médicos, inspira-rán a la comunidad universitaria a buscar transcender por el bien de la so-ciedad.

Edelmiro Pérez, director de la facultad de medicina, quien también asistió al acto conmemorativo, comentó que la entrega de las medallas, es un reco-nocimiento a esos personajes que han tenido una gran labor en el área de la salud de Nuevo León y en la población en general.

Así mismo, recordó el gran legado que dejo José Eleuterio González en la medicina del Estado.

Por su parte  Luis Eugenio Todd Pé-rez, señaló que lo que le ha dado la Universidad no es solo la medalla, sino también una historia de vida.

Así mismo, recordó que hace 45 años tomó protesta como rector de la máxima casa de estudios, por lo cual este día toma mayor importancia.

"Por eso mi gratitud y entrega hacia la universidad", expresó Todd Pérez.

A su vez, Jesús Ancer Rodríguez, expresó que la vida nos da muchas satisfacciones y aseguró que la universidad le dio grandes oportunidades, una de ellas recibir tan importante reco-nocimiento. "La universidad me ha dado una gran parte de mi vida", resaltó Ancer Rodríguez.

Richard Lee Drake, expresó estar muy honrado por recibir dicha conmemoración por parte de la UANL.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario