Cultural Literatura


Exponen sus obras escritores de NL

Presentan sus obrasPresentan sus obras

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:18-10-2018

+ + - -

Las obras se manifiestan como una selección de las mejores letras y revelaciones de géneros literarios en representación de la feria del libro.

 

Monterrey, NL.-Como una forma de dar a conocer el talento regio, autores de Nuevo León expusieron fragmentos de sus obras literarias como parte de las actividades de la XXVIII Feria del Libro Monterrey 2018.

Presentado por ellos mismos, los escritores Ana Lerma y Luis Estrella expusieron sus textos en formato de relato y poesía, mismos que van dirigidos a un público amplio sin limitante de edad o contexto socioeconómico.

Las obras se manifiestan como una selección de las mejores letras y revelaciones de géneros literarios en representación de la feria del libro.

Por su parte, Luis Estrella, quien participó por segundo año consecutivo, declaró que esta clase de exposiciones funciona como una celebración a la poesía.

Es así como leyó el fragmentos de su nuevo libro de poesía “Laúd en el Desierto”.

“Es algo directamente personal la composición de este poema largo que escribí en dos días, los hechos se van acumulando en cierto tiempo en donde el parámetro es estar en un café y donde surge una charla dialogica entre dos”.

“Mi yo poético siempre le está diciendo al otro lo que hay en la memoria, es como una reminicencia de cosas que le van sucediendo al ‘yo poético’ y que son extractos de partes que yo he vivido en la vida; digamos que mucho de la composición es insertar y componer a través de metáforas, ritmos y dimensiones”, detalló Estrella sobre su literatura.

También, la enfermera y escritora, Ana Lerma, presentó su relato “El Cadáver de la Camilla No.9”, basado en anécdotas entrañables respecto a un paciente que tuvo en Reynosa Tamaulipas.

“Tengo muchas poesías y versos, a veces sólo poemas, pero ahora le estoy dando más libertad a la narrativa; a la descripción de lo que es ser enfermero o profesional de la salud, porque del otro lado no te dejan hablar”.

“Soy enfermera particular, yo trabajo directamente con los familiares y es de esa manera como me puedo expresar mejor, he visto muchas cosas que me parecen muy reprobables”.

“Tengo demasiada información, tengo 10 años siendo enfermera que ya no sé qué hacer con tantas anécdotas, y me faltan muchísimas más por contar”, expuso Lerma.

El ciclo tradicional se organiza durante la feria del libro de lunes a viernes en la sala 104 desde las 7:30 horas hasta las 20:30 horas.

Originalmente era “Días Feriados de Autores de Nuevo León”, pero ya ha sido ampliado a autores de la región para que acudan personas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Coahuila, entre otros.

Asimismo, Luis Estrella aprovechó para recordar la presentación de su libro de poesía, el cual se realizará el viernes a las 16:30 horas como parte de las actividades de la Feria del Libro



« Redacción »
Ana Lerma         2018-10-22 12:20:17
Agradecimientos
Muchas gracias por compartir con sus lectores, un poco de nuestra ardua lucha por difundir y promover la cultura
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario