Nacional Dependencias Federales


Admiten demanda civil de Pemex contra Odebrecht

Admiten demandaAdmiten demanda

Publicacion:19-10-2018

+ + - -

En febrero de 2017, Odebrecht fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación por haber recibido un pago injustificado de 120 millones de pesos

Ciudad de México.-Un juez federal admitió a trámite una demanda civil presentada por Petróleos Mexicanos contra la empresa Odebrecht por cobros injustificados, que suman 119 millones 718 mil 663 pesos, más intereses acumulados desde 2014.


El juez Octavo de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México ordenó notificar personalmente al representante legal de la constructora brasileña del inicio del expediente número 430/2018.


En febrero de 2017, Odebrecht fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación por haber recibido un pago injustificado de 120 millones de pesos.


Posteriormente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años a la constructora Odebrecht para recibir contratos públicos por ocasionar daños por más de 119 millones de pesos durante las obras de acondicionamiento de tierras de la Refinería de Tula, Hidalgo, de la petrolera.


Esto, por no haber respetado los costos indirectos pactados en el contrato de la Refinería.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario