Joven UANL


Destaca UANL como referente nacional de servicio en tecnología


Publicacion:19-10-2018

+ + - -

La UANL es un referente nacional por desarrollar y administrar de forma independiente, servicios en tecnologías de información a la comunidad universitaria.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es un referente nacional por desarrollar y administrar de forma independiente, servicios en tecnologías de información a la comunidad universitaria.

La institución educativa del estado refirió en un comunicado que sus plataformas como Nexus, el Correo Universitario y la Administración Integral de Bibliotecas son sistemas especializados únicos en el país.

Destacó que recientemente, la plataforma Nexus recibió el reconocimiento ANUIES-TIC 2018, por ser un sistema único a nivel nacional en dar seguimiento al desarrollo de las competencias de los estudiantes.

El director de Tecnologías de Información de la UANL, Alberto Zambrano Elizondo, dijo que “en la plataforma Nexus, el estudiante y el profesor siguen interactuando después de tener la clase presencial, cumple la función de ser un aula virtual”.

Desde el 2015, apuntó, las 29 preparatorias de la UANL evalúan, a través de Nexus, el avance de cada estudiante mediante las evidencias generadas a lo largo de su trayectoria académica.

Con esta acción, señaló, la plataforma emite indicadores que miden el desempeño del nivel educativo de la Universidad. Mencionó que la plataforma es utilizada por más de 160 mil estudiantes y profesores de preparatoria, licenciatura y posgrado; se ofrecen más de 21 mil cursos y se almacena un millón y medio de tareas al mes.

Son poco más de 78 mil jóvenes del nivel medio superior quienes se benefician directamente con la práctica Nexus, pues además de las clases presenciales, los estudiantes interactúan con el profesor a través de esta plataforma, expresó.

“Tiene un uso muy intensivo, interactivo y de almacenamiento, el reto es poder dar una calidad de servicio, que los tiempos de respuesta estén disponibles y que alumno y profesor tengan acceso las 24 horas del día, los 365 días del año”, añadió.

Manifestó que la distinción en la categoría "Resultados relevantes de servicio en TI" la otorgó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este galardón, expuso, forma parte de una serie de reconocimientos que coordina el Comité de Tecnologías de la Información de la ANUIES, con el objetivo de dar a conocer a las instituciones de educación superior que sobresalen en la materia.

Enfatizó que para garantizar la calidad de los mismos, la Dirección de Tecnologías de la Información de la UANL certifica sus procedimientos a través de normas como la ISO/IEC 20000-1.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario