EnEscena Personalidades


Muestran en "Rebeldes de altura" un mensaje de amistad y valentía


Publicacion:19-10-2018

+ + - -

El filme, basado en hechos reales, se estrenará este viernes en 150 pantallas.

La película “Rebeldes de altura” es una película basada en un hecho real, en donde estudiantes secuestraron un avión en los setentas para liberar a sus amigos y pretende transmitir mensajes de amistad, valentía y amor.


“El productor Adrián Velazco nos invitó a cenar y nos dijo que tenía un señor con unas anécdotas que contarnos, comenzó diciendo: ‘a mí un día me secuestraron en un avión’ y a media historia todos estábamos muertos de la risa, fue un secuestro muy famoso en 1972, en Monterrey”, dijo el director de la película Sergio Sánchez, en entrevista con Notimex.


Este hecho ocurrió el 8 de noviembre de 1972, cuando cuatro estudiantes secuestraron el vuelo 705 de Mexicana de Aviación, que viajaba de Monterrey al Distrito Federal.


“En la historia me llamó la atención que toda la gente que iba en el avión, se puso de lado de los chicos, que no eran terroristas sino unos estudiantes de medicina en Monterrey”, mencionó el director.


Es así que Sergio se puso a trabajar en el guión, puesto que le quería dar un giro a la historia, hacer una comedia con humor negro de un hecho real y de una situación social por la que se atravesó en los sesentas y setentas.


Asimismo, el elenco protagónico de la película: Luis Arrieta, Oswaldo Zárate, Javier Rivera, Carla Nieto y Daniel Martínez, comentaron en entrevista con Notimex, que en la historia original había cosas muy divertidas, que caían en lo absurdo, la realidad superaba a la ficción.


Para Luis Arrieta, la película en el trasfondo lleva un gran mensaje: “La camaradería que uno necesita en la vida, el seguir el corazón y no perder la pasión, mientras que Javier Rivera añadió que “en la película está el valor de la amistad, que hace que te llegues a transformar y hacer algo por tus amistades”.


Por otro lado, Oswaldo Zarate mencionó que esta película es un sinónimo de “Héroes de altura”, “Para mí son unos héroes los que hicieron esto, porque creían y existía el amor por sus amigos, querían sacarlos de donde estaban y yo quisiera que ese valor no se perdiera”.


La actriz española Carla Nieto expresó que una de las principales razones por la que hizo la película fue “la valentía de esta gente que secuestró un avión para sacar a sus amigos y solo por esto ha valido la pena hacer esta esta película, contar esta historia de la valentía de esta gente, ojalá nos quedara un poquito de eso a todos”.


Además que para Nieto, es un papel que representa mucho porque sus padres vivieron la época del franquismo y al leer el guión que iba de una chica exiliada del franquismo, que era activista, rebelde y muy fuerte, sin dudarlo dijo que aceptaba el papel.


Para Luis Arrieta fue un guión que leyó “en una sentada”, y le pareció una gran historia, así que no dudó en participar, “generalmente los guiones en este país son muy malos y leer este de un jalón y sentirme muy involucrado en lo que iba a pasar, dije: 'tengo que hacer esta película'” mencionó.


Y entre risas por parte de todo el elenco, Oswaldo Zárate recordó que a él le dio un ataque de ansiedad por hacer esta película. “A mí me dio un ataque de ansiedad, antes y después de la película, es cierto cuando dicen que los personajes te escogen a ti, me sucedió en esta película, cuando leí el guión yo deseaba demasiado hacer este personaje”.


El director y el elenco hicieron una investigación profunda sobre cómo era la época de los sesentas y setentas, para ver la manera de hablar, de actuar y la vestimenta, así que estuvieron viendo varias películas y material de YouTube. En el caso de Arrieta recibió ayuda de sus padres para ver la manera en la que se tenía que expresar.


“A mí me llamo la atención que un chavo de 20 años en los setentas, era como un adulto chiquito, la forma de vestir a mí me ayudó mucho a ser un poco más estructurado, el respeto a las autoridades y adultos, era mucho más notoria en esa época”, comentó Javier Rivera.


“Rebeldes de altura” se estrenará el 19 de octubre enn 150 pantallas, primero en la Ciudad de México, Cuernavaca, Toluca, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, y de ahí en el resto de la República Mexicana.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario