Local Estado


Justifica Cuadra reconocimiento a SN

SN.SN.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:19-10-2018

+ + - -

Justifica Alfredo Cuadra reconocimiento a San Nicolás

Monterrey, N.L.-Tras haber sido reconocida como la segunda ciudad más segura del país por la INEGI, San Nicolás de los Garza y su alcalde Alfredo Cuadra, afirmó que el premio se debe a la coordinación de los vecinos que velan por un entorno más integro.

Los resultados del vigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), un 74.9% de la población de 18 años en adelante consideraron las ciudades más inseguras y seguras de la república.

Nuevo León protagonizó los primeros dos lugares en percepción de seguridad, teniendo a San Nicolás de los Garza en segundo lugar después de San Pedro Garza García.

“Nos sacamos un buen segundo lugar, es un trabajo que se ha dedicado a través de los años buscando siempre mejorar en el ámbito de seguridad”.

“El premio no es de gobierno ni de nosotros, es de la ciudadanía”, mencionó Cuadra tras una reunión con alcaldes del estado en el Palacio de Gobierno.

El munícipe también enalteció el sistema el sistema de coordinación que los vecinos de la ciudad sostienen, tal como comunicación continúa a través de la aplicación WhatsApp, en donde previenen de actividades sospechosas o acontecimientos ilícitos de sus barrios.

“El municipio es preventivo, pero ésta cercanía nos ha funcionado bastante; mi teléfono celular lo tienen todos los vecinos de San Nicolás, quienes son respetuosos y saben cuándo llamarte para emergencias; independientemente de todo, yo les entrego mi teléfono personal para que sientan a su alcalde cerca de ellos”.

“Nuestra idea es estar bien comunicado y hacer más eficientes los tiempos para que en conjunto con todas las áreas como secretarios de seguridad o el área de inspección, impidan violaciones al orden del municipio”, señaló.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario