Deportes Futbol Mexicano


Reciben a los Xolos


Publicacion:20-10-2018

+ + - -

Ganar a los Tigres en la fecha 12, confirmó al proyecto de Miguel Herrera como uno de los más firmes del certamen.

Ciudad de México.- Las Águilas del América vuelan en segunda posición del Apertura 2018. Ganar a los Tigres en la fecha 12, confirmó al proyecto de Miguel Herrera como uno de los más firmes del certamen de cara a la Liguilla del balompié mexicano.

En Monterrey, las Águilas superaron a su anfitrión universitario, un resultado que inyectó confianza a la escuadra de Coapa que ahora busca amarrar el pase a Liguilla para intentar competir por un nuevo título, obligación permanente de este conjunto capitalino. Luego de la fecha FIFA, el América regresa al Estadio Azteca para recibir a los Xolos de Tijuana.

En casa, los americanistas no conocen la derrota; suman 3 victorias y apenas dos empates (ante Pumas y Chivas), por lo que llegan a la jornada 13 con la motivación y la confianza suficientes para recibir a unos Xolos que tienen la urgencia de sumar de a tres para no quedar excluidos de los lugares clasificatorios.

Tijuana suma 16 unidades, si bien no está en zona de clasificación, saben que ésta dependerá de ellos mismos y que ante el América no pueden perder la oportunidad de sumar lejos de la frontera. A falta de cinco partidos para llegar a la conclusión del torneo, los caninos quieren dar una sorpresa en la capital de la República.

América vs Xolos de Tijuana, este sábado en el Estadio Azteca como parte de las acciones de la jornada 13 en la Liga MX. El duelo está pactado para las 19:00 horas.

 

Recibe Gallos Blanco al superlíder

Gallos Blancos de Querétaro tiene una dura prueba de cara al cierre de la temporada y podría ser un buen termómetro para ver a qué aspira el conjunto de Rafael Puente, porque este sábado a las 17:00 horas recibe en el “Coloso del Cimatario” al superlíder Cruz Azul.

Estos dos equipos han hecho bien las cosas en el certamen de Liga, obviamente destaca lo de La Máquina, que suma 26 puntos en 12 partidos, es decir ha ganado 8, empatado tres y únicamente ha perdido en dos ocasiones, curiosamente en calidad de visitante, ante Necaxa y Pachuca, en las jornadas 9 y 11, respectivamente.

Mientras que los emplumados han tenido sus altibajos y les perjudicó mucho la primera pausa que tuvo el torneo por la Fecha FIFA, así que habrá que ver la manera en que trabajó el cuerpo técnico que lidera Rafael Puente para evitar otra baja de juego, ya que perder significaría dejar los puestos de liguilla. A esta jornada los queretanos arriban en el octavo lugar con 16 unidades, con cuatro victorias e igual número de empates y derrotas.

 

Necaxa buscará Liguilla

Sus 12 unidades en la canasta reflejan el pobre desempeño de Necaxa en lo que va del torneo. Los Rayos, que suman tres jornadas al hilo sin probar la victoria, se ven lejos de una posibilidad de acceder a la Liguilla.

Sin embargo, las matemáticas dicen que el cuadro hidrocálido aún tiene probabilidades de colarse entre los primeros ocho de la tabla general, eso lo sabe el mediocampista uruguayo Facundo Castro. “La posibilidad está intacta, sin duda tenemos que aprovechar las últimas chances que tenemos, no podemos dejar pasar estos partidos porque ya son las últimas oportunidades de meternos a la liguilla”.

El siguiente rival de los Rayos es el cuadro de León, un equipo que suele no ser un “flan” para sus contrincantes. Esto lo sabe el charrúa pues considera que “son un equipo que se hace sólido y tiene buen trato de pelota, intentan cerrar al equipo para progresar por las bandas, pienso que tenemos que estar sólidos atrás y aprovechar los espacios que puedan dejar cuando nos ataquen”.

Del lado esmeralda, la situación en la tabla general también es muy apretada. Los melenudos tienen 13 unidades. Suma que los tiene rezagados en los últimos peldaños de la clasificación. La Fiera es consciente de que deben apretar el paso para buscar un lugar en Liguilla y que de aquí en adelante los equipos que enfrenten también buscarán su boleto a la Fiesta Grande.

En un duelo en el que ambos equipos comparten urgencias, Necaxa recibe a León este sábado en el Estadio Victoria. El choque, pactado para la jornada 13 de la Liga MX, escuchará el pitazo inicial a las 21:00 horas.

 

Pachuca vs Santos

Con 15 puntos en su cosecha, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, el Apertura 2018 no es el mejor torneo para el cuadro de Pachuca.

Acostumbrados a pelear por los primeros lugares de la tabla, los Tuzos llegan a la recta final del certamen con la incertidumbre de no ocupar, por ahora, un lugar entre los primeros ocho de la clasificación general.

Los hidalguenses vienen de dos tropiezos; ante el Toluca, en la jornada anterior, cayeron en territorio mexiquense, y durante la pausa de la fecha FIFA sucumbieron ante León, en partido amistoso, en Nevada. Sin embargo, saben que en la Liga se empiezan a jugar sus posibilidades de clasificación y en su agenda está el Santos, equipo sobre el que empiezan a tener paternidad en territorio tuzo, pues desde el 2015 los de la Bella Airosa no saben qué es perder en casa ante los Guerreros.

Pachuca recibe a Santos este sábado en el Estadio Hidalgo como parte de las actividades de la fecha 13 en la Liga MX. El duelo está programado para las 19:00 horas.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario