SabiasQue


Proponen diputados crear un instituto para el migrante


Publicacion:21-10-2018

+ + - -

Diputados del Congreso local pidieron acciones integrales a las autoridades estatales ante la inminente llegada de la caravana de migrantes

Diputados del Congreso local pidieron acciones integrales a las autoridades estatales ante la inminente llegada de la caravana de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos .

Ante el problema que se avecina, señalaron que desde diferentes bancadas buscarán legislar en la materia.

“En Nuevo León es necesario que contemos con políticas públicas que nos permitan implementar  medidas integrales, a fin de proteger a los migrantes y sus derechos humanos, garantizándoles un paso digno y seguro por nuestra entidad, pero al mismo tiempo contar con información clara y precisas sobre su estancia en nuestra entidad, sus necesidades y lugares de asilo.

“Propondremos la creación de un Instituto Estatal del Migrante y la creación de un fondo especial para la atención de los migrantes, a fin de garantizar los recursos para su funcionamiento y para apoyar esta tarea, incluyendo en este proyecto a las asociaciones que en la actualidad ya realizan la labor de apoyar a los migrantes”, dijo Karina Barrón Perales, diputada por Movimiento Ciudadano.

Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del PT dijo que la autoridades debe de trabajar para que  se dé una calidad de vida a estas personas y no se les trate como delincuentes.

“Las migraciones son producto de la pobreza, la falta de perspectiva y la violencia, los migrantes son víctimas de políticas económicas equivocadas, trazadas en los grandes centros financieros, estos procesos han estado presentes a los largo de la historia. En años recientes se dio un fenómeno de migración masiva a lo largo y a lo ancho de Europa.

“En los siglos pasados, los europeos, de diversas naciones, llegaban a saquear, asesinar y quedarse con tierras y riquezas”.

La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos Paredes dijo se tiene que contar con una preparación para hacer frente a esta realidad, por ello indicó se trabajará desde la comisión especial de Migración en el Legislativo local.

"La idea de hacer la comisión fue precisamente, derivado del incremento de migrantes que están pasando por nuestro estado, es un tema muy importante y debemos estar preparados. Actualmente ya se incrementó el número de migrantes en la ciudad, es muy común verlos en los cruceros, y eso habla De qué hay un incremento de personas migrantes en el Estado”.

El reto mayor es realizar de manera urgente acciones de contingencia ante la caravana migrante, lo cual es un fenómeno nunca antes visto, sin cientos de personas que están tratando de entrar al país y sin duda llegarán a nuestro estado”.

"Los protocolos migratorios deben aplicarse para poder ayudar a la gente que llegue a Nuevo León a regresar a sus países, porque hoy no tenemos manera de mantenerlos en refugios, no estamos preparados para esa cantidad de personas”, puntualizó.

 




Carmelo Zambrano         2018-10-21 09:32:29
Ya dèjense de mamarruchadas...
Y pònganse a trabajar por el pueblo de Nuevo Leòn.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario