Monitor Gadgets


Samsung podría lanzar sus propios smartphones para gamers


Publicacion:23-10-2018

+ + - -

La compañía surcoreana estaría trabajando en un equipo de alto desempeño enfocado netamente en los videojuegos.

Los próximos años podríamos ver una avalancha de smartphones para gamers. Esta vez el turno parece ser para Samsung. De acuerdo con información de TechSpot, la compañía surcoreana estaría trabajando en un equipo de alto desempeño enfocado netamente en los videojuegos.

Videojuegos a la Samsung

Como informa el medio, el smartphone para gamers de Samsung sería diferente a los demás en el mercado. La mayoría de los equipos que se ofrecen en la actualidad dependen de procesadores Snapdragon y unidades de procesamiento gráfico (GPU) Adreno. Por su parte, Samsung desarrollaría su propio procesador pensado para un alto desempeño con su propia GPU. Esta última todavía estaría en fase de pruebas, pero se espera que ofrezca un rendimiento mayor a lo que existe actualmente en el mercado.

Samsung tiene una larga trayectoria en el desarrollo de sus propios chips. En sus smartphones de gama alta, la compañía suele ofrecer versiones con sus chipsets Exynos para la mayoría de países. Eso sí, en mercados como el estadounidense, Samsung se vale de los procesadores de Qualcomm.

Los procesadores Exynos cuentan con GPU licenciadas de la tecnología de ARM. Este acuerdo, firmado en 2015, sería la causa por la que Samsung todavía no ha sacado al mercado las unidades de procesamiento gráfico propias.

El mercado de los smartphones para gamers
El de los smartphones para gamers es un ámbito que todavía está agarrando fuerza. Algunos fabricantes se han animado a hacer sus apuestas, pero todavía no se han masificado estos equipos. Principalmente, su oferta se ha centrado en Asia. Un jugador del tamaño de Samsung podría empezar a cambiar un poco el panorama.

La pregunta que se debe hacer es: ¿realmente se necesitan smartphones enfocados en los videojugadores? Muchos de los equipos de gama alta son capaces de reproducir los juegos más demandantes en términos de desempeño y poder. Sin embargo, estos equipos suelen tener diseños muy finos con el fin de hacerlos más manejables.

Los smartphones para gamers ofrecen pantallas con tazas de refresco mayores, lo que mejora la experiencia gráfica. Además, estos podrían estar aún más enfocados en la capacidad de su batería. Para esto, podrían hacer uso de diseños un poco más gruesos, con el fin de ofrecer mayor autonomía. Además, estos equipos necesitan de sistemas de enfriamiento más desarrollados, para mantener su desempeño.

Por el momento tendremos que esperar a tener más información. El próximo año se espera que la compañía presente finalmente su modelo de smartphone plegable. Más adelante podríamos ver un teléfono para gamers con dicha característica.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario