Local Estado


Indemnizan a tres familias tras derrumbe

Fiscal.Fiscal.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:23-10-2018

+ + - -

Se estima que al menos cinco más están en proceso de negociación, mientras que los heridos ya recibieron la atención correspondiente.

Monterrey, N.L.-Al menos tres de las familias de las ocho víctimas mortales del derrumbe de una plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres, llegaron a un acuerdo de indemnización de la compañía constructora, reveló Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal de Justicia.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General de Justicia, señaló que las investigaciones siguen su curso, en tanto que los familiares se han acercado con los responsables del complejo.

Se estima que al menos cinco más están en proceso de negociación, mientras que los heridos ya recibieron la atención correspondiente.

“Tres familiares de tres víctimas que fallecieron ya están satisfechos y los cinco están en proceso”.

“De los ocho que fallecieron, los familiares de tres de ellos ya aceptaron las indemnizaciones y cinco están en proceso de negociación; todos los heridos han recibido de parte de los empresarios la atención correspondiente y llegar a una negociación satisfactoria”, expuso.

Sin embargo, aclaró, esto no exime de posibles responsabilidades penales contra particulares y funcionarios públicos.

Con el apoyo de expertos de la UANL, se realizan los dictámenes correspondientes.

 “Ahorita están en proceso los dictámenes por parte de periciales en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tenido eso seguirá el siguiente paso”.

“Estamos esperando el dictamen de periciales y en base a eso seguir con el proceso de las carpetas y si hay necesidad de citar a un funcionario público, se va a hacer”.

Respecto a la riña previa al clásico regio 117, donde un aficionado Tigre resultó herido de gravedad, mencionó que se continúa con las averiguaciones, con dos detenidos hasta el momento.

“Estamos muy pendientes para que se haga justicia y llevar a los responsables ante las autoridades judiciales”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario