Local Estado


Apoyaría a migrantes, pero no para quedarse

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:23-10-2018

+ + - -

De lo contrario, dijo, se estaría quitando oportunidades a los que ya radican aquí.

Monterrey, N.L.-Si bien se les brindaría atención en albergues, Nuevo León no cuenta con la posibilidad económica para dar cabida a la Caravana Migrante.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón refirió que, de ser el caso, se apoyaría a los migrantes centroamericanos a su paso, pero no para quedarse.

Resaltó que en este sentido coincide con el presidente Donald Trump, quien refiere que  cada país debe generar las condiciones necesarias para el bienestar de su población.

De lo contrario, dijo, se estaría quitando oportunidades a los que ya radican aquí.

“Podemos decirle ´pásale tantito y órale dale vuelo’, nosotros tenemos que generar mejores condiciones también a los de acá. Nuevo León no tiene la posibilidad económica para sostener esto por un tiempo determinado, quizá si tenemos la infraestructura para atenderlos en algunos albergues en tránsito, pero sostenerlos es complicado”.

“Hay cosas en las que coincido con Trump, en el que cada país tiene que hacer que su gente se quede ahí; a veces no me cae bien, pero cuando los gobernantes damos demasiadas libertades, la sociedad hace lo que le da su regalada gana y eso no debe ser,  porque si no también le estamos quitando oportunidades a los de acá”, expuso.

Esto último, destacó, podría incluso generar un problema de Seguridad, dado que se desconoce la identidad de estas personas.

Aseguró  que ya  abordó el tema con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió más apoyo para poder sostener, al menos, a quienes vienen de la zona sur del país.

 “El norte necesita más apoyo del centro para poder contener esa migración del sur y darles empleo, servicio, educación, salud y todo eso”,  agregó.

 



« Redacción »
Tereso Clarion         2018-10-23 14:55:35
Ya ponte a jalar...
Y dèjate de politiquerìas.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario