Monitor Consolas y Videojuegos


Una nueva Nintendo Switch llegará en 2019


Publicacion:24-10-2018

+ + - -

Así, para impulsar todavía más las ventas, Nintendo lanzará una versión 2.0 de la Nintendo Switch el próximo año.

En Nintendo están de celebración por el éxito de la Switch. Después del fracaso en ventas de la Wii U, los logros de su más reciente máquina han sido un viento de alivio para la compañía.Dicho esto, las ventas en su mayoría han sido impulsadas gracias a los juegos exclusivos. ‘Breath of the Wild’ y ‘Super Mario Odyssey’ son los principales responsables de la fiebre que el año pasado tuvo la Switch. Así, para impulsar todavía más las ventas, Nintendo lanzará una versión 2.0 de la Nintendo Switch el próximo año.

De acuerdo a un reporte de ‘The Wall Street Journal’, proveedores de Nintendo con información sobre los planes de la compañía han confirmado estos rumores. De nuevo, es importante aclarar que no estamos hablando de una nueva generación. Se trata, a lo mucho, de una revisión de la máquina. Así estaríamos refiriéndonos a un concepto más cercano a la Nintendo 3DS XL o la 2Ds.

¿Qué traería la nueva Nintendo Switch?

Lo más curioso de la información que entrega ‘The Wall Street Journal’ es que, por el momento, ni siquiera Nintendo tiene claro cómo debe reinventar su consola. “Todavía está debatiendo qué nuevas características de hardware y software incluir en la actualización y sopesando el costo de las características, dijeron personas con conocimiento de las discusiones”, afirma el artículo.

Sin embargo, para aquellos cercanos a las noticias y análisis de hardware es claro que hay muchos puntos a mejorar en la Nintendo Switch. Uno de los más obvios es la tecnología de su pantalla. De hecho, el display de la máquina no cuenta con algunos de los avances que smartphones de última generación si tienen. En esa medida, una de las cosas a esperar puede ser una versión más pequeña o que ahorre más energía. Ambas mejoras serían más que aceptadas por aquellos que prefieren usar la Switch como una consola portátil.

Es poco probable que algún cambio sea radical y se espera que, en su mayoría, se trate de pequeños componentes que optimicen el rendimiento de la Switch. Esto es porque Nintendo espera que su consola tenga una vida mucho más larga que sus predecesoras: la Wii y Wii U. “Hasta ahora, el ciclo de vida del hardware ha tendido alrededor de cinco o seis años, pero sería muy interesante si pudiéramos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberías esperar eso”, afirmó Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario