Monitor Gadgets


Smartphones, las nuevas consolas portátiles


Publicacion:25-10-2018

+ + - -

Las características de los dispositivos móviles y su penetración entre la población permiten a más personas jugar en línea.

Jorge Romero es un ingeniero de 29 años que dedica una parte de su día a los videojuegos. La mayoría de las veces lo hace desde una consola, pero también utiliza su teléfono móvil.

“En casa es mejor jugar desde una consola porque da mejores prestaciones, pero en la calle a veces no tengo otras opciones más que el celular”, confiesa Romero, quien está en contacto con los juegos de video desde hace más de 20 años.

Esta tendencia va en aumento. En el primer semestre de este año, se contabilizaron 46.7 millones de personas que usan su teléfono para jugar, cifra que representa 68.3 por ciento de los 68.4 millones de gamers, revela el análisis Dispositivos Móviles: Detonante de la Industria de Videojuegos, realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Al respecto, Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de The CIU, considera que esta tendencia se encuentra en evolución, pues los smartphones tienen capacidades que permiten tener juegos más especializados.

VIDEOJUEGOS DE BOLSILLO

Ante la evolución tecnológica de los teléfonos inteligentes, que desde su concepción integraron juegos como Snake o Tetris, los desarrolladores encontraron una oportunidad para diversificar su oferta de entretenimiento para los consumidores.

Alamilla opina que la tendencia está orientada hacia los e-gamers, que desde un smartphone permiten aprovechar la conectividadad, como las partidas en tiempo real personas de todo el mundo.

Estas características ubican a los teléfonos inteligentes en el grupo de las consolas de bolsillo y gracias a las altas capacidades de procesamiento podrían suplirlas en las preferencias de los jugadores.

“Hoy un celular de gama alta o premium permite accesar a tal cantidad de juegos que podría tener poco sentido comprar una consola portátil”, opina el experto de la consultora de telecomunicaciones
 
Esto no se replicará con las consolas tradicionales. No obstante, las grandes empresas han encontrado en los teléfonos inteligentes una oportunidad para extender la experiencia de sus jugadores a las multiplataformas.

Pese al éxito de juegos de dispositivos móviles como Candy Crush, que logró captar la atención de personas que no son gamers, Jorge Romero adelanta que las consolas Xbox y Play Station se mantendrán como las preferidas entre los jugadores unos años más.

“Prefiero jugar desde la consola porque las gráficas son mejores y tengo una pantalla más grande. El celular no tiene esas ventajas, a pesar de que algunos equipos pueden correr juegos muy complejos”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario