Local Estado


Desecha Congreso vetos de gobernador

Congreso.Congreso.

Publicacion:25-10-2018

+ + - -

El Congreso local rechazó de manera definitiva el veto del Gobernador Jaime Rodríguez.

Monterrey, N.L.-El Congreso local rechazó de manera definitiva el veto del Gobernador Jaime Rodríguez y ratificó el decreto con el que se autoriza al municipio de Juárez a contratar una deuda por 60 millones de pesos para la realización de diversas obras viales.
Los diputados señalaron que se avaló la petición con el fin de que se lleven a cabo las inversiones y obras necesarias para mejorar el equipamiento urbano y previo análisis de la capacidad de pago.
Con esto el Municipio de Juárez podrá gestionar y contratar con las Instituciones de Crédito del Sistema Financiero Mexicano que ofrezcan las mejores condiciones de mercado, uno o varios créditos o financiamientos, hasta por la cantidad de Sesenta millones de pesos.
También se autorizó al municipio afectándose como garantía y/o fuente de pago, un porcentaje suficiente y necesario de las participaciones que en ingresos federales le correspondan.
“No da lugar a las observaciones realizadas al decreto 005 del 3 de octubre de este año en el que se autoriza al municipio de Juárez para que contrate crédito o empréstito”.
“Por ello, se confirma la aprobación del decreto 005 y sígase con el trámite originalmente”, expresó Claudia Caballero, presidenta de la Comisión Cuarta de Hacienda, al presentar el dictamen.
Para mantener en sus términos el decreto se requerían al menos 28 votos a favor de los 42 integrantes de la Legislatura, al final votaron a favor 31 Diputados.
El Congreso local también rechazó el veto que el Gobernador aplicó el decreto con el que se autoriza al municipio de Cadereyta a realizar, vía una APP, la renovación del alumbrado público y garantizar con el equivalente al 16.4 por ciento de sus participaciones el pago a ésta.
De esta manera y durante 10 años, el municipio dispondrá de dichas participaciones para cumplir con las obligaciones contraídas.
Este dictamen que fue leído por la diputada Nancy Olguín, fue aprobado por los diputados presentes en el recinto legislativo.
A favor de ratificar el decreto correspondiente, rechazando las observaciones del Ejecutivo, se manifestaron el Diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos, y el líder de la fracción del PT, Asael Sepúlveda.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario