Nacional Mas Nacional


Capturan en Venezuela 23 aeronaves vinculadas al narcotráfico


Publicacion:26-10-2018

+ + - -

Saab dijo que la lucha contra el narcotráfico es uno de los primeros objetivos de su gestión

 

Caracas.– El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que en el último año las autoridades capturaron 23 aeronaves implicadas en el narcotráfico, se destruyeron 14 pistas clandestinas y fueron detenidas 49 personas, incluyendo a siete colombianos y tres mexicanos. 

En un balance desde que asumió el Ministerio Público, en agosto de 2017, Saab dijo que la lucha contra el narcotráfico es uno de los primeros objetivos de su gestión, en comparación con la “complicidad”, que afirmó, desplegó su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz.

Saab resaltó que es necesario recordar que Venezuela tiene frontera con Colombia, el “mayor productor de cocaína del mundo”, lo que hace la lucha contra el narcotráfico un reto formidable.

“Cada vez que se hacen los focus groups son tratados (Colombia) con manos de seda y a Venezuela se nos quiere minimizar o señalarnos sin prueba por ser acusado de manera falsa como un Estado cómplice con estos delitos”, dijo en una declaración en la Fiscalía General.

El jefe del Ministerio Público centró su exposición en los vuelos ilegales y las pistas clandestinas que son usadas en el país por traficantes.

“Desde que se inició esta gestión, en agosto de 2017, han sido capturadas 23 aeronaves supuestamente implicadas por narcotráfico. Se hicieron experticias y se comprobó que 12 presentaban trazas de cocaína. Fueron halladas 14 pistas clandestinas, las cuales fueron inutilizadas por la Fuerza Armada”, explicó.

Agregó que realizaron experticias a ocho teléfonos satelitales que fueron incautados y se buscan las asociaciones internacionales que pudieran tener, lo que ha conducido a solicitar órdenes de detención.

“Por estos casos de captura de aeronaves y pistas ilegales fueron detenidas 49 personas, de ellos siete colombianos, tres mexicanos, un brasileño, un nicaragüense y el resto venezolanos”, dijo.

Agregó que en los operativos fueron detenidos por estar implicados seis funcionarios militares y dos policiales.

Saab dijo que también se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, de un total de 19.2 toneladas de drogas.

También fueron incautadas ocho fincas, siete armas de fuego y ocho teléfonos satelitales.

En el campo judicial, se han emitido más de dos mil sentencias condenatorias, luego de nueve mil 379 imputaciones de los fiscales.

“Esto demuestra la voluntad del Ministerio Público, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente de combatir este flagelo”, señaló.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario