Cultural Más Cultural


Invitan a bandas a encuentro de rock y fusiones norestenses

Fusión de génerosFusión de géneros

Autor:César López   |    Publicacion:26-10-2018

+ + - -

Dicho encuentro, tiene por objetivo fomentar la identidad, el desarrollo cultural y la participación activa de los jóvenes en la música

 

Monterrey, NL.-La combinación del rock con sonidos e instrumentos de la tradición musical de la región tendrá lugar en el Encuentro de Rock con Fusiones Norestenses, para el que se está buscando a las bandas que puedan presentarse en concierto en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

 El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN) ha lanzado una convocatoria para agrupaciones no profesionales (sin contrato o producción discográfica) de los estados que lo integran para realizar una serie de presentaciones en la que muestren lo mejor de su repertorio.

 Dicho encuentro, tiene por objetivo fomentar la identidad, el desarrollo cultural y la participación activa de los jóvenes en la música.

 La convocatoria se dirige a grupos musicales de los estados del FORCAN con hasta 5 integrantes entre 18 y 29 años de edad que tengan al mínimo tres piezas musicales originales en la que combinen rock con ritmos o sonidos norestenses, utilizando instrumentos de la región.

 Por último, cabe mencionar que las bandas deberán tener disponibilidad para presentarse con sus obras musicales en cinco conciertos en fecha por definir entre enero y febrero de 2019. El jurado estará integrado por tres profesionales de la música de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. El registro para las bandas interesadas cerrará el 15 de noviembre de 2018 a las 15:00 horas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario