Deportes Más Deportes


Se enfoca Rodríguez en Mundiales Juveniles para el 2019


Publicacion:27-10-2018

+ + - -

La taekwondoin Alicia Rodríguez se enfoca ya en nuevos retos internacionales y busca mantenerse en los principales niveles.

Después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, la taekwondoin Alicia Rodríguez se enfoca ya en nuevos retos internacionales y busca mantenerse en los principales niveles, por lo que ya se prepara para los Campeonatos Mundiales Juveniles del 2019.

La nuevoleonesa Alicia Rodríguez Fuentes se mentaliza para dar el siguiente paso, es por ello que se mantendrá entrenando al mismo nivel y buscará seguir en la mira de la Federación Mexicana de su deporte.

Respecto al bronce en Argentina, Rodríguez dijo: “No cualquiera lo vive, fue muy bonito para mí porque aprendí muchas cosas y viví cosas que nunca me habían pasado, sobre todo que lo disfruté al máximo, eso fue algo nuevo que aprendí”, indicó.

Rodríguez logró la medalla de bronce en la división de 44 kilogramos, en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que fue la primer presea de los integrantes de la delegación mexicana en el evento, algo que fue una satisfacción muy especial.

“Me gustó ser la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cuando supe que sería de las primeras en competir me llené de emoción, de poder ser la primera medallista de México y afortunadamente se logró”, comentó.

En recientes días, Rodríguez visitó a Jesús Perales, actual Director General del INDE, ya que dijo, le permitió ser prueba del apoyo que están otorgando las autoridades estatales a los deportistas, lo cual les permitirá mantenerse en los primeros planos del deporte.

Con la medalla conseguida en los JOJ de Argentina, la nuevoleonesa cerró las competencias internacionales en el presente año y se preparará para el siguiente ciclo para los Campeonatos Mundiales Juveniles de Taekwondo del 2019. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario