Deportes Más Deportes


Asistirá Balleza a GP de Clavados con Lima "19 y Tokio "20 en la mira


Publicacion:27-10-2018

+ + - -

El Grand Prix FINA se llevará a cabo en noviembre, para tomarlo como camino previo hacia el Panamericano de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

El clavadista de Nuevo León, Diego Balleza, asistirá junto a la Selección Mexicana de Clavados al Grand Prix FINA que se llevará a cabo en noviembre, para tomarlo como camino previo hacia el Panamericano de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

Balleza se encuentra en la última etapa de su preparación con miras al Grand Prix, que se realizará del nueve al 11 de noviembre en Kuala Lumpur, Malasia. Luego recuperarse de la operación que le practicaron en la rodilla, el clavadista se integrará a la Selección Mexicana en la quinta etapa del Grand Prix de Malasia, en el que participarán los mejores

exponentes a nivel internacional.

Balleza enfatizó que ha realizado una óptima preparación y está motivado por integrar el equipo mexicano: “Hasta hace una semana me enteré que estará Germán Sánchez y es importante tener ese fogueo, esta competencia será un buen parámetro, porque luego empezarán los selectivos para el proceso de Tokio y el proceso de selección para los Panamericanos de Lima en el 2019”.

El clavadista explicó que los Grand Prix son eventos que permiten mostrarse a nivel internacional en contra de los mejores equipos como China Rusia y Estados Unidos, además de que sirven para definir a los mexicanos que avanzarán a los Panamericanos, al Campeonato Mundial de la FINA y la Universiada Mundial del próximo año.

“Los Grand Prix son importantes porque nos permite foguear con los chinos, estadounidenses y canadienses, como son los últimos Grand Prix van todos, no quieren perder el ritmo de la competencia”, comentó Balleza para agregar:

“Son tres Grand Prix, pero tal vez no vaya al de Australia, son tres semanas consecutivas, es difícil ir a Asia, pasar a Oceanía y regresar a Asia, por eso estaré en el de Malasia del 9 al 11 de noviembre y dos semanas después del 23 al 25 de noviembre en el de Singapur”.

Balleza admitió que el 2018 ha sido un año muy difícil, por las operaciones, las recuperaciones y sus secuelas, pero espera concluir de buena forma y prepararse para los procesos de Lima 2019 y Tokio 2020.

“Tuve un año muy difícil, tenía un problema en la rodilla, tuve un proceso muy difícil, me operaron, hice mucho tratamiento. Salí de esa lesión, aparecen otras lesiones chicas tratando con mi grupo multidisciplinario, tengo todo en la cabeza, entrenar y hacer los clavados bien”, enfatizó el clavadista de élite local. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario