SabiasQue


Urge Castillo a analizar no más aumentos

Héctor Castillo.Héctor Castillo.

Publicacion:06-01-2017

+ + - -

El alcalde de Santa Catarina insistió en que no se debe de permitir incrementos en el servicio del transporte urbano.

Monterrey, N.L.-Al ver los contratiempos sufridos este jueves en las calles de Nuevo León por las alzas generadas en este 2017 como las gasolinas, el alcalde de Santa Catarina insistió en que no se debe de permitir incrementos en el servicio del transporte urbano.


Dicho ello el alcalde de Santa Catarina solicitó al Consejo estatal del Transporte rechazar alza a tarifas de camiones urbanos
Además el edil de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, solicitó convocar a sesión y rechazar el alza a las tarifas de los camiones urbanos.


Así el presidente municipal de Santa Catarina dijo que en la entidad se debe de aclarar a los ciudadanos la duda sobre un posible incremento a los costos del pasaje del transporte público de 12 a 18 pesos, ya que un alza de un 50 por ciento lesionaría gravemente la economía de las familias.


“Es que no tenemos certidumbre, desde que estamos en el cargo los alcaldes actuales, no nos han convocado formalmente y no nos han notificado a una sesión de consejo, por lo tanto lo que les digo es que necesitamos certidumbre, porque de repente van a salir con un dictamen, van a salir con un documento, en el cual digan ya está soportado y justificado un incremento al transporte público”, indicó el alcalde Héctor Castillo.


Igualmente dijo que la fórmula para definir el costo de las tarifas de los camiones urbanos favorece generalmente a los empresarios y concesionarios del transporte, pero no se toma en cuenta la satisfacción y economía de las familias, pese a que en el área metropolitana de Monterrey existe uno de los transportes públicos más caros en el país.


Y es que Castillo Olivares refirió que este servicio público costoso no se ve reflejado en la capacitación de los operadores, en la mejora de unidades, en las frecuencias y tiempos de los camiones, lo cual afecta a Santa Catarina y al resto de los municipios de la zona urbana de Nuevo León.


Héctor Castillo precisó que en Santa Catarina el 70 por ciento de la población utiliza el transporte público para la movilidad y no soportaría un incremento, que además no se refleja en la calidad del servicio.


Y reiteró que ya sostuvo una reunión en diciembre pasado con el Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Longoria Treviño, pero lo que se necesita es certidumbre del Consejo estatal del Transporte.


“Lo que pedimos es certidumbre, porque tiene 15 meses que no sesiona el Consejo, si va a haber un pronunciamiento o va a haber algo, que sesione, porque ayer se comentó que iba a reunirse la comisión de costos y productividad, que era una reunión técnica”.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario