Joven UANL


Avanza UANL en materia educativa


Publicacion:28-10-2018

+ + - -

En el último año la UANL ha ingresado a más de 200 mil estudiantes en su matrícula, además de crear 32 programas educativos y nuevos planteles.

Durante el último año la Universidad Autónoma de Nuevo León ha trabajado en cumplir la Visión 2020, al incrementar a más de 200 mil estudiantes su matrícula y la creación de 32 nuevos programas educativos.

Para lograr atender a todos los jóvenes del Estado, la máxima Casa de Estudios se ha enfocado en la creación de nuevos planteles.

Ejemplos de esto es la construcción del:

• Centro de Educación Digital y Emprendimiento

• Unidad Juárez de la Preparatoria 22

• Unidad Salinas Victoria de la 25

• Unidad Académica Linares, en donde, se ofrece programas de licenciatura, como Ciencias de la Educación, Ingeniería, Ciencias del Lenguaje y Ciencias del Ejercicio.

Además se está trabajando en la construcción y equipamiento del Campus Cadereyta Jiménez

El nivel académico que ofrece la Universidad ha logrado que los estudiantes destaquen en actividades de robótica, incluso se obtuvo el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica, ROBOCUP 2017 en Japón, por estudiantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe CIDEB.

También se ha trabajado en incrementar los intercambios; mil 248 estudiantes han realizado estudios en otras instituciones nacionales y extranjeras mientras que la "Uni" ha recibido 175 extranjeros.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó a la Universidad el Premio al Mérito Ecológico 2018, por su contribución de más de 20 años al cuidado del medio ambiente.

Otra área en la que resalta la UANL es el deporte, este año se concretó el décimo tercer campeonato consecutivo en la Universiada Nacional y se colocan como tetracampeonato nacional de la Liga Mexicana de futbol de amputados por el equipo "Tigres UANL Amputados".



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario