Local


Llevan la culturea ambiental a las escuelas


Publicacion:28-10-2018

+ + - -

En pro del medio ambiente, Nuevo León puso en marcha su programa “Educación y Cultura Ambiental 2018”.

 


En pro del medio ambiente, Nuevo León puso en marcha su programa “Educación y Cultura Ambiental 2018”.
Para la conservación de los recursos naturales, la Secretaria de Educación en el Estado expondrá una serie de temáticas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área, destacó la importancia de contar con nuevas estrategias educativas para resolver y disminuir el actual deterioro ambiental.
El arranque tuvo lugar en la Primaria Multigrado Emiliano Zapata de la localidad el Castillo, en Galena.
“En pláticas directas con los grupos donde los maestros se preparan, se capacitan, desarrollan diferentes actividades entre lúdicas y artísticas que luego son llevadas a cada uno de los salones”.
“Pero también son trabajadas directamente en el patio, directamente en la sierra y con ello provocar aprendizajes que nos llevan a temáticas como autonomía curricular de los programas, pero sobre todo, la importancia de cómo lo viven los alumnas en este ambiente y cómo lo pueden transmitir al resto de los compañeros de otras primarias, de otros jardines de niños, de otras secundarías”, expresó.
Como parte del programa se trabajará con cerca 3 mil 500 alumnos de 50 comunidades de Galeana, Arteaga y Santiago.
Las acciones se sumaran a las acciones que realiza la Asociación Civil, “Amigos de la Sierra”, quienes luchan por la conservación y restauración de los bosques norestenses de la Sierra Madre Oriental.
Alumnos guiados por personal de la Dirección de Educación Extraescolar, elaboraron almácigos con semillas de calabaza y se plantaron tres árboles de pino que fueron donados por la asociación.
Jesús Berlanga Dávila, Director de “Amigos de la Sierra”, quien dijo que visitarán escuelas para sensibilizar a los alumnos los problemas ambiéntales y un panorama ecológico del planeta.
De manera adicional se trabaja en los programas “Escuela limpia y verde” y “Cuida el planeta y adopta un árbol”.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario