SabiasQue


Clínicas venezolanas en apuros


Publicacion:30-10-2018

+ + - -

Por éxodo de médicos y técnicos

 

Caracas.- Venezuela tiene un déficit de 60 por ciento de médicos y personal técnico por el éxodo de estos profesionistas, señaló Manuel Meneses, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avech). 

Los principales lugares afectados son los centros asistenciales, donde el personal que ahí labora debe de doblar turnos, aseguró.

Esa situación lleva a que los servicios pierdan calidad y llevan al sector salud venezolano a un "nivel crítico de supervivencia", aunque aseguró que las clínicas siguen laborando y rechazó que estén cerrando.

A la falta de personal por su éxodo se suma la dificultad para conseguir insumos, lo que en conjunto lleva a costos altos.

Además, se encuentran equipos de laboratorio en deterioro y sin forma de que puedan ser reparados. Tampoco hay subsidios estatales ni acceso a las divisas para las clínicas privadas.

Por su parte el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León, estimó que han salido del país sudamericano unos 26 mil médicos en los pasados 14 años.

De esa cifra unos cuatro mil 200 se encuentran en Chile, además de que otros grupos significativos laboran en Estados Unidos y España, señaló en declaraciones al diaro El Universal.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario