Cultural Más Cultural


Inicia República Checa muestra folclórica

Cultura para todosCultura para todos

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:30-10-2018

+ + - -

Acordamos con los centros comunitarios el llevar lo mejor del arte a la calle, se busca llegar con espectáculos en las plazas, parques y auditorios municipales

Monterrey,NL.-A través del Festival Internacional de Santa Lucía, la República Checa otorgó una muestra folclórica denotando sus típicas danzas, vestuarios, colores y un sinfín de emociones mediante el lenguaje de la cultura. 

Comprometidos a que los eventos de clase mundial sean presentados en lugares donde las familias difícilmente puedan trasladarse para apreciarlos, la Presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía, Lorenia Canavati, introdujo la muestra folclórica en el Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia. 

“Acordamos con los centros comunitarios el llevar lo mejor del arte a la calle, se busca llegar con espectáculos en las plazas, parques y auditorios municipales, llegando también a comunidades o talleres educativos, deportivos, culturales y recreativos”, mencionó Canavati. 

El grupo presente en la muestra, tiene por nombre “Kohoutek” (en español El Pollo) tiene su sede en el poblado de Chrudim en la frontera de las tierras altas checas, en las llanuras de Elba y en el área de Litomysl, existe desde el año 1984 cuando se fundó como grupo de canto en la casa municipal en el pueblo de Zajecice.  

Después de que Ales Kohoutek se convirtiera en su director, la agrupación lleva su nombre. En los años siguientes, Kohoutek siguió trabajando en la casa municipal de Chrudim y finalmente se convirtió en una asociación privada a cargo de sus miembros. 

Esta agrupación compuesta por 32 artistas ha actuado en los más importantes festivales internacionales de folklore en toda Europa y ahora acude por primera vez a México en representación de CIOFF República Checa. 

Recordando a los presentes que la República Checa se encuentra a más de 9 mil kilómetros de Monterrey, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís de la Fuente, mencionó que justo el pasado 29 de octubre el país soberano cumplió 100 años desde su fundación. 

“La cultura ha logrado ser descentralizada y todas las personas tenemos la oportunidad de disfrutar espectáculos internacionales, por lo que además del Centro Comunitario Independen-cia, Centro Comunitario de San Bernabé sostendrá eventos culturales de diferentes países”, dijo Alanís de la Fuente. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario