Cultural Literatura


Buscan encauzar a jóvenes en el camino de las letras

Lanzan convocatoriaLanzan convocatoria

Autor:César López   |    Publicacion:31-10-2018

+ + - -

La máxima casa de estudios lanzó la convocatoria para ingresar al Centro de Creación Literaria Universitaria 2019.

Monterrey, NL.-Debido a la intensa actividad literaria que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el cobijo de la Editorial Universitaria y a través de la Secretaría de Extensión de Cultura, la máxima casa de estudios lanzó la convocatoria para ingresar al Centro de Creación Literaria Universitaria 2019.

Lo anterior, con el propósito de encauzar a aquellos jóvenes en su carrera hacia las letras.

Este centro otorgará entre tres y cinco becas a estudiantes universitarios de 17 a 25 años, para que trabajen quincenalmente en la Casa Universitaria del Libro en el desarrollo de un trabajo de creación literaria en el área de narrativa, poesía o ensayo.

Como estímulo durante su estancia en dicho centro, los alumnos recibirán durante 10 meses un apoyo de tres mil pesos, así como también una beca por parte de la UANL para su cuota interna.

La Casa Universitaria del Libro será la sede de este Centro de creación literaria, mismo que estará a cargo por Antonio Ramos Revillas, también director de la Editorial Universitaria.

En dado caso que los alumnos logren culminar sus creaciones literarias, la Casa Universitaria del Libro les ayudará a publicar su libro bajo el Editorial de la UANL.

Quienes deseen participar en el concurso para ingresar al centro, tendrán que enviar en no más de tres cuartillas qué libro quieren escribir a lo largo de los 10 meses, así como también una carta de motivos del porqué quieren ser escritores y un porcentaje de páginas que se menciona en la convocatoria para que los concursantes agreguen lo que han escrito.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, comentó que el proyecto viene a redondear el programa de fomento al libro, lectura y a la creación literaria que ha realizado la Casa del Libro a lo largo de sus nueve años de existencia.

"Este es un nuevo espacio para poder estimular la creatividad y poder fomentar el surgimiento de nuevos talentos", señalo Garza Acuña.

Por su parte, Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, expresó que la creación de dicho Centro los llena de mucha emoción.

"A lo largo de sus 10 años la Casa Universitaria a sido un espacio para desarrollar múltiples actividades para la gente que se dedica al mundo del libro", comentó Ramos Revillas.

"La idea es que vayan acercándose estos alumnos al mundo de la creación de libros y de la literatura de una manera profesional", añadió

Por último, es importante mencionar que la convocatoria para el ingreso al Centro estará abierta desde el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre del 2018.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario